Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 39segundos
Ethan Hawke vuelve a la gran pantalla con “Amor de Vinilo”, una película que lo pone de regreso en un género que le sienta demasiado bien. Una comedia romántica adulta donde el amor existe, pero no a primera vista, sino online.
Sinopsis: “Amor de Vinilo” es la historia de Annie (Rose Byrne), la sufrida novia de Duncan (Chris O’Dowd), y su improbable romance transatlántico con el cantante y compositor, alguna vez admirado pero ahora olvidado, Tucker Crowe (Ethan Hawke), quien también es el objeto de la obsesión musical de Duncan.
Esta película es la adaptación de la novela romántica “Juliet, Naked”, del nominado al Oscar Nick Hornby, que nos presenta un relato maduro acerca del amor, en donde una mujer (Byrne) se enamora vía online del artista favorito de su ex pareja (O’Down), un decadente músico (Hawke) que jamás alcanzó la fama.
Con una historia de amor menos idealizada y más concreta, esta película logra contrastar la vida real con los cuentos de hadas para mostrarnos cómo es en realidad un amor en adultez, cuando las decisiones que has tomado al fin cobran sentido y te preguntas si eres realmente feliz.
“Amor en Vinilo” se transforma en un relato acerca de la crisis de mediana edad. Donde más que contarnos una historia de amor, nos invitan a dar un vistazo en la vida privada de estas personas, que se encuentran postergadas por temor a vivir libremente sus propias vidas. Compartiendo los mismos miedos, inseguridades e inquietudes que tenemos en torno al amor, a la vida y a la muerte.
Una encantadora reflexión del amor después del desamor. Con un tono lúdico e ingenioso, esta película se acerca más al cine independiente que a la típica comedia romántica hollywoodense, ya que logra conservar esa esencia alternativa, pausada y sobria que se destaca por un relato auténtico, donde podemos ser testigos de todos los matices del amor en la vida adulta.
Una comedia romántica adulta, donde las risotadas exageradas se cambian por risas y sonrisas, donde los absurdos clichés románticos quedan fuera para dar cabida a los detalles que afloran con plena naturalidad por parte de corazones rotos que sólo buscan una segunda oportunidad para amar, volver a sentir y disfrutar de una vida que se pierde entre tanta idealización.
“Amor de Vinilo” es una película para reflexionar, que no solo nos invita a dejarnos llevar por la vida, también a escuchar al corazón. Porque nunca es tarde para enmendar nuestros errores y volver a encaminar nuestras vidas con el fin de sentirnos bien, felices, tranquilos y amados.
La película es dirigida por Jesse Peretz, responsable de varios episodios para la televisión en series como “GLOW“, “Orange Is the New Black“, y “Girls“, entre otras. Incluyendo las actuaciones de Chris O’Dowd, Lily Newmark, Phil Davis y Ayoola Smart. Su estreno en Chile está fijado para el 22 de noviembre.
Deja una respuesta