[Reseña] “ANNABELLE”: Precuela con Gusto a Poco

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 49segundos

Sinopsis Oficial: “John Form ha encontrado el regalo perfecto para su esposa Mia -una hermosa y extraña muñeca antigua de vestido blanco-. Pero la alegría de Mia por la muñeca no durará mucho.  En una terrorífica noche una secta satánica invade su hogar atacando violentamente a la pareja. Los integrantes de la secta invocaron a una entidad tan malévola que el mal sobrevivió y ahora regresa en…Annabelle.”

Llega a cartelera nacional el Spin-Off de El Conjuro: “ANNABELLE”, cinta que cuenta los inicios de la malvada muñeca.  Producida por James Wan (director de El Conjuro) y dirigida por John Leonetti, quien se encargó de la fotografía de El Conjuro.

Para los más “débiles” con respecto al género, la película logrará su cometido y probablemente los hará querer no ver una muñeca por un largo… largo tiempo.  Quienes conocen más del terror y “no se asustan con cualquier cosa”, debo decir que ANNABELLE los defraudará, puesto que no presenta nada nuevo y su argumento queda chico en comparación al de la película que precede.

El filme une de manera correcta la historia de “Annabelle” con la de “El Conjuro”.    Partiendo con una introducción muy potente pero que va perdiendo peso a manera que va avanzando la historia… terminando así con un final forzoso, y que en lo personal creo que no logrará satisfacer a los espectadores.

Se torna complicado el uso de la muñeca, incluso a ratos se siente forzado, el director intenta utilizar otros recursos para lograr su cometido (asustar uhhh!), copiando parte de la fórmula utilizada en “El Conjuro”, su principal error.   Debido a que la temida muñeca diabólica termina quedándose chica frente a su anterior aparición.

Pesé a esto la cinta logra mantener un buen clima, tensión y sorpresa en algunas ocasiones; por lo que si no eres muy bueno soportando películas de terror, probablemente darás unos saltos de vez en cuando.   Ideal para ir con la pareja (las películas de terror nunca fallan) o compartir con el grupo de amigos.

Interesante.

Aladino Veas.

Sin comentarios

Deja una respuesta