Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 26segundos
Desde su participación en “Liga de la Justicia”, Aquaman capturó la atención de los fans. Esto le permitió conseguir su primera película en solitario, dirigida por James Wan (El Conjuro) y protagonizada por Jason Momoa (Game of Thrones).
Sinopsis: De Warner Bros. Pictures y el director James Wan llega una aventura repleta de acción que abarca el vasto y visualmente impresionante mundo submarino de los siete mares, “Aquaman”, protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela la historia de origen del mitad humano mitad Atlante, Arthur Curry, y lo lleva al viaje de su vida – uno que no solo lo obligará a enfrentar quién es en realidad, sino a descubrir si es digno de cumplir su destino como Rey. La película también es protagonizada por Amber Heard como Mera, una feroz guerrera y aliada de Aquaman.
Momoa se apropia totalmente del personaje, eso es innegable. Y aunque a veces tiene mucho de la personalidad del actor… no molesta, de hecho le entrega fortaleza. Es muy llamativo y visualmente interesante cuando se introducen movimientos haka o expresiones Maorí a su comunicación corporal (sí, Momoa ha conseguido hacer que Aquaman se vea cool y amenazador montando un caballito de mar).
Narrativamente, la historia es simple y fácil de seguir. Y es que básicamente, se nos presenta el viaje de un héroe que deberá cumplir con una serie de pruebas para conseguir su cometido.
La película se sitúa después de «Liga de la justicia» por lo que Arthur Curry (Jason Momoa), aunque ya tiene asumido su rol de justiciero del mar, sigue teniendo conflictos con su origen mitad humano mitad atlante (aka meta humano). En este contexto, se verá obligado a reclamar el trono de Atlántida para evitar que su medio hermano Orm (Patrick Wilson) desate una guerra contra la humanidad.
Para cumplir esta misión, necesitará encontrar un legendario tridente que solo puede manejar el verdadero rey del mar. Travesía en la que será acompañado por Mera (Amber Heard), personaje muy bien construido que logra superar la barrera de «compañero» y está al mismo nivel de Momoa, de hecho, se roba la pantalla en más de una ocasión.
Ahora, hagamos una pausa, porque necesitamos hablar sobre el mundo submarino.
Si bien, Wonder Woman nos presentó la isla de las amazonas, me atrevería a decir que en esta película no solo se presenta el mundo de Atlántida, sino que también se nos cuenta en detalle sobre sus reglas, costumbres, habitantes e historia. Elementos que nos permiten comprender el motor del conflicto y el por qué los atlantes miran con tanto recelo a la gente de la superficie. En este aspecto, la película transmite una clara crítica a la contaminación de los mares y a la despreocupación actual del ser humano.
Los colores y luces, el diseño de personajes, el vestuario y la manipulación gráfica de los animales submarinos que le dan vida al reino de la Atlántida son un desfile de efectos especiales muy bien aprovechados.
Mi gran problema con la película (aparte del sounstrack) es el origen del villano de villanos; Black Manta… creo que si hubieran mostrado menos sobre este personaje con el objetivo de entregarle un toque más de misterio (e incluso guardar el primer enfrentamiento para la segunda entrega), habría sido un movimiento más estratégico para darle el peso y desarrollo que corresponde a este personaje.
Si quieres saber más sobre este villano, visita nuestra nota especial [Conoce a Black Manta].
De esta forma, con un tono muy familiar que incluye aventuras, viajes y la búsqueda de un tesoro, «Aquaman» es una película que suma elementos interesantes al universo cinematográfico de DC y es entretenimiento asegurado para disfrutar en la gran pantalla.
Protagonizado por Jason Momoa (Game of Thrones), Amber Heard (The Rum Diary) y Nicole Kidman (The Others), la película se estrena en cartelera el 13 de Diciembre.
Deja una respuesta