Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 4segundos
Ya está disponible en los cines de Chile: “Baghead: Habla con los Muertos”, película de terror que destaca por contar con el protagonismo de Freya Allan (Gunpowder Milkshake), a quien reconocerás por su papel de Cirilla en la serie “The Witcher”.
La película es una adaptación del cortometraje homónimo de Alberto Corredor, quien se encargó de dirigir el filme, en base a un guion escrito por Christina Pamies y Bryce McGuire. El elenco incluye a Freya Allan (The Witcher), Jeremy Irvine (Mamma Mia! Here We Go Again), Ruby Barker (Bridgerton), Peter Mullan (War Horse), Anne Müller (The Perfumier), Svenja Jung (Fucking Berlin ), Saffron Burrows (You), entre otros.
Sinopsis: Dirigida por Alberto Corredor, la historia comienza con Iris (Freya Allan, “The Witcher”), quien tras la muerte de su padre (Peter Mullan) hereda un antiguo bar en ruinas que la deja ligada a una entidad indescriptible que habita en el sótano del lugar: Baghead, una criatura que puede tomar la forma de cualquier persona que haya muerto. Dos mil dólares en efectivo por dos minutos con la criatura, es todo lo que necesita la gente para hablar con sus seres queridos, despedirse, hacerle esa pregunta que no pudieron, decirles cuánto lo amaban y así calmar su dolor. Pero Iris pronto descubre que romper la regla de los dos minutos puede tener consecuencias aterradoras y junto a su mejor amiga (Ruby Barker) debe luchar para mantener el control de Baghead y descubrir cómo destruirla antes de que ella acabe con ellos.
Una interesante propuesta es “Baghead: Habla con los Muertos”, cinta que pareciera estar pasando algo desapercibida en medio de tanta película de terror que hay en la cartelera actual. Pero, lo cierto es que tiene varias cosas llamativas que la hacen merecedora de ser recomendada, partiendo por tener y plantear una idea muy clara: una joven que hereda un antiguo bar en ruinas, el cual viene ligado a una entidad indescriptible que habita en el sótano del lugar y que puede traer a la vida por -algunos momentos- a los muertos. Así, la historia es simple y avanza sin complicaciones, mostrando poco a poco a este ser que tiene toda una historia pasada que contar y que terminará por generar caos y más muerte de la que ya ha causado.
Las escenas de terror están bien ejecutadas, algunas de ellas teniendo ese componente sorpresa muy necesario en este tipo de cintas y que logran efectivamente sobresaltarte del asiento y generar esas ganas de querer voltear la cabeza. En ese camino, los efectos visuales acompañan de buena manera las escenas de terror y acción, consiguiendo transiciones sin fallos visuales y aportando calidad a las mismas.
Las actuaciones no defraudan y sus protagonistas logran transmitir las cualidades y necesidades de sus respectivos personajes, los cuales, a pesar de no ser tantos, si poseen cierta variedad que determina que la película se sienta rica en sus micro tramas, aportando con creces a la trama general.
Además, un punto destacable y que me gustó bastante es que su director, Alberto Corredor, tiene bien claro hacia donde quería llevar a sus protagonistas y los encamina sin complicaciones hacia destinos que el espectador entenderá y probablemente agradecerá una vez terminada la película.
En fin, “Baghead: Habla con los Muertos” es una historia interesante que logra su cometido sin dificultades y que sorprenderá gratamente a todos los seguidores de este tipo de películas.
Deja una respuesta