Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 22segundos
El pasado 29 de enero del 2021, Netflix estrenó su película de suspenso española: “Bajocero”, un filme dirigido por Lluís Quílez (Desde la Oscuridad), que cuenta con el protagonismo de Javier Gutiérrez (Hogar).
Sinopsis: En plena noche, un furgón que traslada presos es asaltado. Su conductor (Javier Gutiérrez) debe defenderse de los de dentro y los de fuera si quiere salir con vida.
Con una duración de 1 hora y 46 minutos, “Bajocero” es una buena película de suspenso carcelario, que sabe mantener un buen ambiente y ser un efectivo thriller, cuya trama, pese a no ser muy innovadora y poseer ciertas incongruencias, funciona bastante bien.
La película nos cuenta la historia del recto y honorable policía Martín (Javier Gutierrez), quien tiene la misión de custodiar el traslado de seis delincuentes a otro recinto penal. Sin embargo, cuando el camión de transporte es atacado, la situación se vuelve bastante complicada para el policía, quien debe luchar tanto con las fuerzas de dentro del camión, como con el hombre que está fuera… dispuesto a hacer todo por liberar a uno de los presos.
“Bajocero” cuenta con excelentes actuaciones, un sólido protagónico de Javier Gutiérrez (Hogar) y una muy bien cuidada dirección de Lluís Quílez (Desde la Oscuridad), quien nos entrega una entretenida y adrenalínica puesta en escena, que logra mantener a su espectador al borde del asiento.
Un filme bastante recomendable, ideal para aquellos que se han sorprendido con las excelentes producciones que últimamente ha dejado el cine español.
Deja una respuesta