Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 56segundos
Ya se encuentra en salas nacionales “Bestia” (Beast), filme del director Baltasar Kormákur, el mismo cineasta que estuvo detrás de “Everest” (2015) y “A la Deriva” (2018). La cinta es encabezada por Idris Elba (El Escuadrón Suicida), quien da vida a un padre que debe proteger a sus dos hijas adolescentes cuando son atacados por un enorme león en medio de un safari.
Sinopsis: Idris Elba interpreta al Dr. Nate Daniels, un marido que acaba de enviudar y que regresa a Sudáfrica, donde conoció a su mujer, en un viaje que llevaba tiempo planeando con sus hijas a una zona de caza controlada por Martin Battles (Sharlto Copley), un viejo amigo de la familia y biólogo especializado en vida salvaje. Pero lo que comienza como un viaje de sanación se convierte en una aterradora lucha por sobrevivir cuando un león, que ha escapado de los cazadores clandestinos sediento de sangre y que ahora ve a todos los humanos como el enemigo, comienza a acecharlos.
Un thriller de aventura y suspenso es lo que nos propone la nueva cinta de Idris Elba, una que llega a salas nacionales con un perfil mas bien bajo, pero que sorprende y bastante.
«Bestia» puede dividirse en tercios bien marcados, siendo el primero uno que aborda y plantea los cimientos dramáticos de esta familia conformada por el Dr. Nate y sus dos hijas, quienes deciden hacer un viaje a África tras la muerte de su esposa. Esta primera parte se siente contundente y resulta muy necesaria para armar una base emocional que guiará a nuestros protagonistas (y a nosotros) en la aventura que les espera. Esto se ve muy bien reflejado en el guion, el cual se aprecia por sus fuertes líneas dramáticas y conflictivas entre sus personajes principales, las cuales van a lo especifico y no a temas ornamentales innecesarios, pudiendo crear como otras cintas momentos inconexos y poco útiles.
Por otra parte, una vez ya entrada la película en terreno llano, la historia va tomando ribetes de suspenso y una claro camino hacia un thriller de acción que no terminará hasta bien entrado ya los últimos minutos de la cinta. Es este uno de sus puntos fuertes: las secuencias de acción contra este poderoso y enajenado león resultan muy atrevidas, violentas y bastantes cargadas de terror al presentarse en un terreno hostil, propio de la misma criatura y donde nuestros personajes no brillarán muchas veces por su cordura y sano juicio.
Lo anterior puede molestar a aquellos que les incomoden los personajes algo desastrosos e histéricos, de esos que llevan la historia hacia terrenos poco favorables para ellos mismos y que terminan estimulando la desgracia narrativa en sus vidas. Aquí esos momentos no abundan… existen, pero no nublan por completo la idea presentada por su director.
Volviendo al hilo central, el relato sobre el por qué de los ataques de este fantástico animal logran conectar todos los vectores narrativos presentados, otorgándole una lógica entendible y clara al problema que se va mostrando y desenterrando con el pasar de los minutos.
«Bestia» es una cinta que entrega mas de lo que uno podría esperar de ella con una historia que se desenvuelve de manera atractiva y veloz, bajo un escenario inhóspito y salvaje a la vez y que sin lugar a dudas disfrutarás en la gran pantalla.
Deja una respuesta