Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 20segundos
Uno de los grandes estrenos que nos tiene Netflix antes de que se vaya el año es «A Ciegas«, un thriller dramático que nos traslada a un mundo distópico/apocalíptico protagonizado por la ganadora al Oscar Sandra Bullock (Gravedad), quien deberá luchar para sobrevivir en un mundo a ciegas.
“A Ciegas” es la adaptación de la novela homónima de Josh Malerman, que nos presenta un mundo apocalíptico donde los humanos deben permanecer refugiados al interior de sus casas para sobrevivir en un mundo siniestro y a oscuras, confiando solo en sus oídos.
Con un desconcertante y potente inicio, la película nos presenta a los protagonistas de la historia junto con las reglas esenciales para sobrevivir a este nuevo y amenazante mundo, donde lo más importante es permanecer con los ojos vendados en el exterior.
Con un escenario sombrío, donde las personas sacan a relucir lo peor de sí, el suspenso se hace presente al punto de ser inquietante y perturbador. Porque el miedo se deja sentir, pero no precisamente por las criaturas que asechan en el exterior, sino por quienes aún respiran.
Con saltos al pasado, vamos conociendo la historia de nuestra protagonista, descifrando a su vez el gran enigma de «A Ciegas», lo que nos permite comprender la peligrosa travesía que emprende Malorie (Bullock), junto a niño y niña. Porque el personaje de Bullock no sólo se embarca en un viaje de sobrevivencia, también lo hace a nivel emocional, debiendo enfrentar sus propios miedos en uno de los peores escenarios que uno se podría imaginar: un mundo peligroso y a ciegas.
En un comienzo, la historia te hace dudar acerca de sí será capaz de sobrevivir con una trama de más de 2 horas, sustentada casi en su mayoría por Sandra Bullock, sin embargo -y para tranquilad de todos-, la película logra su cometido y con creces. Porque además de no decaer con su extensa duración, la trama proporciona los elementos necesarios para mantenerte en completo suspenso e inmerso en este escenario apocalíptico, sintiéndote participe de las vivencias de sus personajes, siendo imposible no encariñarse con ellos, más aún al conocer al conocer la historia completa.
Uno de los puntos fuertes de la historia es su comienzo, que irradia felicidad a manos de Sarah Paulson (American Horror Story), que nos provoca incluso el deseo involuntario de odiar a Bullock con su personaje. Sin embargo, a medida que avanza la película, nos hacemos cargo de la propia angustia de nuestra protagonista.
La película, es dirigida por Susana Bier (Cosas Que Perdimos en el Fuego), quien le agrega una gran cuota de sensibilidad a la historia, mientras que el guión corre por cuenta de Eric Heisserer, conocido por películas como «La Llegada», «Horas Desesperadas», o «Extinción» (disponible en Netflix), lo que le da un sello de calidad a la trama.
Por otro lado tenemos al elenco, que juega un papel fundamental en el éxito de «A Ciegas», encabezado por los nominados al Oscar John Malkovich (El Hombre de la Máscara de Hierro) y Jacki Weaver (El Lado Bueno de Las Cosas), junto a Sandra Bullock (Gravity), Sarah Paulson (American Crime History), además de Trevante Rhodes (Moonlight), Rosa Salazar (Maze Runner), BD Wong (Jurassic Park), y el cantante Machine Gun Kelly (Nerve). Sin embargo, todos mis aplausos se los lleva la pequeña Vivien Lyra Blair (Waco), quien brilla con su actuación, conmoviendo hasta al más insensible.
No puedo dar mucho detalle acerca de la película sin convertirlo en spoiler, pero me limitaré a decir que: «A Ciegas» se une al pequeño de club de las mejores cintas de terror/suspenso/drama que se han estrenado este año, junto con «How It Ends» original de Netflix y la gran sorpresa de este año, «Un Lugar en Silencio».
Deja una respuesta