Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos
¡Blackpink in your area! Así comienza el documental de Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie (quienes conforman el famoso grupo de K-pop): “Blackpink: Light Up the Sky”, el cual nos sirve para entender el fenómeno mundial que han generado estas chicas y porqué son el grupo más exitoso del momento.
Sinopsis: “Blackpink: Light Up the Sky” prueba que la música no conoce fronteras ni barreras idiomáticas. El documental ofrece una mirada íntima de las cuatro miembros de BLACKPINK, desde aprendices hasta su éxito mundial actual como el grupo femenino de K-pop más popular de todos los tiempos.
Con cuatro años de carrera, Blackpink es el grupo de K-pop femenino más exitoso de la historia, pero esto comenzó mucho antes. Si bien, es conocido que la industria musical asiática es exitosa por crear grupos de fama mundial (como BTS), también es conocida por ser rigurosa y muy estricta con sus prometedores artistas. Para los que no saben, las discográficas realizan castings en varias partes del mundo con adolescentes (algunos comienzan a los 11 años) para buscar a los próximos miembros de sus grupos de música. Una vez realizado esto, los adolescentes deben mudarse a Corea (algo que se explica en el documental) para comenzar una vida de entrenamiento físico, ensayos de baile y canto; además de convivir con otros jóvenes que fueron escogidos de la misma forma, para mes a mes (tras pruebas frente a los “jefes”) ser enviados a casa o comenzar una carrera musical una vez listos.
“Algunos empiezan a los 11 años. Se crían juntos. Entrenan juntos. Algunos debutan tras solo meses de entrenamiento. Otros podrían tardar hasta una década. Muchos nunca llegan a debutar”, explica un informe televisivo, citado en el documental.
Realidad ocurrida con Blackpink, que tras meses y años de arduo trabajo (y alejadas de sus familias), lograron conectarse y conocerse entre ellas; pasando la prueba final y conformando lo que son hoy. Lanzando su primer single “Whistle” en 2016 (número uno en Corea del Sur).
Blackpink es el primer grupo femenino de K-pop en participar del festival Coachella, además de colaborar con artistas como Lady Gaga, Selena Gómez, Dua Lipa y Cardi B; lo que les ha permitido conquistar el mercado estadounidense y el resto del mundo. Batiendo récords en YouTube con canciones como “Ice Cream”, con Selena Gómez (que a las 3 horas desde su lanzamiento superó los 10 millones de visitas); y «How You Like That” (fue el vídeo más visto dentro de 24 horas en el sitio web con 86,3 millones de reproducciones).
Con una duración de 1 hora y 19 minutos, el documental demuestra que el proceso de estas cantantes fue abrumador, pero que sus esfuerzos han dado sus frutos. El filme cuenta con escenas inéditas de ensayos y el tras de cámara de su gira mundial, relatándonos un lado más emocional con entrevistas a sus integrantes de forma más cercana.
Deja una respuesta