Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 57segundos
Planificada originalmente para llegar al cine, debido a toda la crisis cinematográfica que ha generado la pandemia de Coronavirus, este 05 de noviembre se estrenó en exclusiva por Netflix: “Bob Esponja: Al Rescate” (The SpongeBob Movie: Sponge On the Run), la tercera película animada del querido personaje de Nickelodeon.
Sinopsis: Bob Esponja, su mejor amigo Patricio Estrella y el resto de la pandilla de Fondo de Bikini llegan a la pantalla grande en su primer evento cinematográfico en animación digital. Después de que el querido caracol mascota de Bob Esponja, Gary, caracoraptado, él y Patrick se embarcan en una aventura épica en La ciudad perdida de Atlantic City para llevar a Gary a casa. Mientras navegan por las delicias y los peligros de esta hilarante misión de rescate, Bob Esponja y sus amigos prueban que no hay nada más fuerte que el poder de la amistad.
Considero que para entender lo sucedido con “Bob Esponja: Al Rescate”, lo primero que debes saber es que actualmente Nickelodeon está desarrollando la primera serie spin-off del personaje, titulada “Kamp Koral: SpongeBob’s Under Years”, una ficción en la que veremos a Bob y el resto de sus amigos a la edad de 10 años, cuando acuden a un campamento a pasar las vacaciones de verano (lugar en el que también se conocen).
Ahora bien, con tal de atraer al público objetivo a esta nueva serie, “Bob Esponja: Al Rescate” cuenta con varios recuerdos de Bob dentro del campamento, siendo el primer vistazo a las aventuras que vivirán estos coloridos personajes debajo del mar. Un enlace que se siente extremadamente forzado.
Es debido a esto que “Bob Esponja: Al Rescate” se toma las libertades para romper con el canon establecido en su serie animada, así como también en “Bob Esponja: La Película” (2004). Modificando, por ejemplo, el cómo se conocen Bob Esponja y Arenita (algo que no molesta mucho); así como también, presentando a un nuevo Rey Poseidón, olvidándose por completo del Rey Neptuno que vimos en la primera cinta.
Siendo un “capítulo alargado” con mayor presupuesto, “Bob Esponja: Al Rescate” no agrega nada nuevo al personaje, ni al género animado. Recurriendo nuevamente a Plankton y su eterna búsqueda del secreto de la fórmula de la Cangreburger, y entreteniendo a ratos, aunque sin muchas risas.
En lo que respecta a la animación, el filme está completamente animado en CGI 3D, utilizando un estilo parecido al de la escena de “Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua” (2015), cuando los personajes se convierten en superhéroes en la costa de la playa. Además, se incluye una escena con personas reales y la presencia del rostro de Keanu Reeves (John Wick) como “sabio”, un personaje que va guiando a Bob durante la trama… completamente innecesarios, y que no aportan a la trama.
Sí es necesario destacar el mensaje que posee la película, y la permanente esencia de Bob Esponja, quien siempre está dispuesto a ser tu amigo y apoyarte. Sin embargo, se siente mucho la falta del creador del personaje, Stephen Hillenburg, quien falleció en 2018 y había estado detrás de la serie y sus dos películas anteriores.
En fin, “Bob Esponja: Al Rescate” es una película más del personaje… un filme completamente olvidable que, pese a que funciona bien con su público objetivo, nos deja con ganas de mucho más.
Deja una respuesta