[Reseña] “Bob Esponja: Un Héroe Fuera Del Agua”

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 21segundos

A más de 15 años desde su primer episodio y tras haber conquistado el corazón de muchos, este antihéroe amarillo ha sabido sobrellevar el paso del tiempo adaptándose a los nuevos telespectadores.

Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua” es precisamente eso. Un intento por llegar a las nuevas generaciones. Para que los padres que crecieron con Bob Esponja, lleven a sus hijos al cine.

Esa es la gran lógica que se emplea para perpetuar el legado de los personajes animados, sino pregúntenle a Disney.

Además lo viejo está de moda; todo el mundo tiene esta fascinación con lo antiguo; “todo tiempo pasado siempre será mejor”, dicen las malas lenguas. Nos convencemos de ello con tal de mantener ese contacto con nuestro pasado, que nos permita rememorar “tiempos mejores” donde todo parecía tan simple y normal.

Aquel recuerdo de este amarillo y carismático personaje, le confiere una inmunidad en la que todo se le perdona, incluso una mala película.

Trailer:

Bob Esponja mantiene su esencia intacta, pero deja ver pequeños matices de inseguridad; una simple parodia de emblemáticos personajes de la cultura pop…

Que se hace evidente en la escena de la formación de ataque al final de película. Solo nos deja el amargo sabor de la incertidumbre ¿Será Bob Esponja la próxima versión de Los Simpsons, donde cada episodio parece una secuela de una parodia ya conocida?

“Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua” se veía prometedor con su tráiler. Mucha acción fuera del agua en una batalla al más puro estilo Marvel. Sin embargo, lo que parecía ser el gran éxito del verano, se convirtió en uno de los espectáculos más latosos de Fondo de Bikini.

Un capitulo de larga duración, centrado en la interminable lucha de Plankton por conseguir la receta de la Cangreburger, se vuelve en una caza de brujas a causa de un pirata que roba la receta. Luego de una tediosa hora de aburrimiento, al fin llega la acción fuera del agua que tanto queríamos ver. Y cuando estamos listos para disfrutar el espectáculo, se acaba.

“Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua” es un capitulo de esos malos,  pero bien malos, de larga duración que se hacen eternos. Con un pequeño aire costero que no logra superar nuestras malditas y sensuales expectativas.

*Película infantil para un público infantil, que incluye: sonrisas varias y bostezos por montón.

Si gustan del género, les recomiendo “Space Jam: El Juego del Siglo” (1996), con las actuaciones de Bugs Bunny, el basquetbolista Michael Jordan, Wayne Knight (Jurassic Park), y Bill Murray (Osmosis Jones).

@Pastitoway.

Sin comentarios

Deja una respuesta