­

[Reseña] “Borderlands”: Una explosiva, dinámica y muy divertida película de comedia y aventuras

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 15segundos

Ya está disponible en los cines el país: “Borderlands”, la adaptación cinematográfica del videojuego de disparos en primera persona, que viene cargada de acción, comedia y aventuras en el planeta más caótico de la galaxia. 

Sinopsis: Lilith (Cate Blanchett), una vil caza recompensas regresa de mala gana a Pandora, el planeta más caótico en la galaxia. Su misión es encontrar a la hija de Atlas, el ser más despreciable y poderoso del universo. Lilith formará un inesperado equipo de inadaptados: Roland (Kevin Hart), Tiny Tina (Ariana Greenblatt), Krieg (Florian Munteanu), Tannis (Jamie Lee Curtis) y Claptrap (Jack Black). Juntos, estos improbables héroes deberán pelear contra aliens y bandidos peligrosos para descubrir uno de los secretos más grandes de Pandora. El destino del universo está en juego. Basado en una de las franquicias de videojuegos más jugado de todos los tiempos, bienvenidos a “Borderlands”.

Debo admitir que me llevé una muy grata sorpresa cuando vi “Borderlands”, pues lo pasé increíble en el cine, y eso se agradece enormemente. Mi sorpresa radica en que esperaba una película sin mucho contenido y que estuviera enfocada en una serie de escenas con disparos y personajes sin sentido ni conexiones… no obstante, la cinta dirigida por Eli Roth (Hostal) resulta ser una gran película de acción, comedia y aventuras; de esas que, con una introducción elocuente y veloz, se desatan en una seguidilla de persecuciones, disparos y explosiones, al mismo tiempo que nos divierte enormemente con un equipo se va uniendo.

Las escenas de acción y aventuras se encuentran cuidadosamente bien ejecutadas y son coreográficamente muy entretenidas y bellas de ver; contando con un enorme punto a favor, pues están inspiradas en el conocido mundo de videojuegos, lo que le otorga una infinidad de submundos, colores y diversos personajes que nutren masivamente este universo en constante choque.

Pero “Borderlands” no es solo un sinfín de explosiones, peleas y entretención. También posee una trama principal bastante clara, la cual va desarrollándose de forma sólida y muy rápida, sin desviarse en historias anexas innecesarias y buscando siempre alimentar la trama central convergiendo a través de sus variados personajes.

Así, la historia nunca pierde el rumbo y queda claro desde un comienzo cuál es el conflicto que se buscará desarrollar y descifrar hacia el final de la cinta. Algo que para algunos será básico y repetitivo, mientras que para otros es justo lo que se necesita en una película de este estilo, pues su objetivo principal es hacerte pasar un buen rato y desconectarte de la realidad al adentrarte en este mundo de ciencia ficción y fantasía.

Otro elemento que es necesario destacar es la comedia que impregna el filme, la cual genera montones de risas y carcajadas, apoyándose principalmente en chistes con doble sentido, sarcasmo y humor negro. Una conjunción de sabores que dan en el clavo y que logran generar momentos de risa fácil y distensión en la sala de cine.

Por otra parte, sus protagonistas cuajan a la perfección con estas líneas de humor y entre ellos mismos, propiciando un grupo bastante colorido y dinámico, el cual engancha y conecta fácilmente con el público, invitándolo a sumarse a esta loca travesía por encontrar una tecnología extraterrestre milenaria.

En resumen, “Borderlands” es una película sumamente divertida y que consigue cumplir a la perfección con su objetivo principal: entretener a punta de excelentes escenas de acción y aventuras, con personajes queribles y diálogos donde la comedia se roba la película.

Sin comentarios

Deja una respuesta