Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 10segundos
La pasada temporada de premios en Hollywood, incluyendo los Premios Oscars, dieron el puente y la fama necesaria para que “Boyhood: Momentos de una Vida” resonase por todo el mundo. Pese a ser una de las grandes perdedoras en la última entrega de la academia, muchos críticos han señalado que esta película marca “un antes y un después del cine”.
Sipnosis: “La película se centra en Mason desde sus seis años. En ella veremos cómo su vida se va transformando hasta llegar a sus dieciochos, tanto física como emocionalmente. Del mismo modo lo hace junto a su familia, que también se va transformando a través del tiempo.”
Dirigida por Richard Linklater, el encargado de películas como: Antes del amanecer- atardecer-anochecer y “Escuela de Rock”, por nombrar algunas; tomó un desafío gigante: hacer una película a lo largo de 12 años. Toda una locura en tiempos donde el dinero y lo “rápido” van de la mano.
El reto también es para el reparto: Ellar Coltrane quien personifica a Mason; Ethan Hawke, quien representa al padre de Mason; Patricia Arquette, como la madre y, la hija del director: Lorelei Linklater, quien encarna a la hermana mayor del protagonista.
Para algunos una obra maestra del cine contemporáneo, en mi humilde opinión creo que está sobrevalorada –si lo dije y qué- en tiempos donde es casi obligación seguirles la corriente a los críticos de cine, discrepo con la mayoría.
Porque es complicado hablar de una película en donde, a mi parecer resalta más la producción que la misma trama. Creo que nadie niega la valentía de 39 días de rodaje esparcidos en 12 años; pero me pregunto: ¿si lo hubieran hecho actores que representen las edades correspondientes y maquillaje para los padres, Boyhood tendría el mismo éxito? Creo que si así fuera, no estaríamos hablando de esta película.
Boyhood tiene cosas rescatables, como Patricia Arquette (ganadora del Oscar a Mejor Actriz gracias a ésta película) donde de alguna forma logra que empaticemos con los sentimientos de una madre soltera. También hay que destacar la gran banda sonora, destacando el tema principal: Hero
Creo que sin duda, para aquellos que les gusta mucho el cine deben verla, porque… es como no ver “Titanic”, amada u odiada, todos la han visto. Y “Boyhood: Momentos de una Vida”, querámoslo o no, es fijo tema de conversación para cualquier cinéfilo.
Nicole A Muñoz.
Deja una respuesta