Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos
Una de las películas más esperadas del año al fin llega a las salas de cine local para darnos una verdadera lección de cómo hacer las cosas bien, salvando a una saga de su propia aniquilación. “Bumblebee” llega a inyectar la chispa que tanto le hacía falta a “Transformers”. Una dosis de nostalgia que nos llevo directo a los 80’s, para conocer el comienzo de la historia a manos del personaje más querido de la franquicia.
Sinopsis: En su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.
Con la cantante y actriz Hailee Steinfield a la cabecera del proyecto, “Bumblebee” consigue lo impensado: convertirse en la mejor película de la saga. Demostrando que “menos es más”, en especial cuando se hace con el corazón.
Y aquí es donde su director, Travis Knight (Kubo y la Búsqueda del Samurai), se luce al transportarnos de regreso a la época dorada de los Transformers. Una década marcada por grandes hitos en la cultura pop, donde la música y la moda fueron en definitiva los protagonistas. Algo que sin duda podemos apreciar en la película.
La historia toma mayor relevancia al contar en el guión con Christina Hodson (“Mío o de nadie”, “Birds of Prey, And the Fantabulous Emancipation of One”), quien logra darle sentido a una trama sexista, de una saga que estaba hecha por hombres para hombres.
Hodson le entrega corazón a la historia, apelando a los conceptos de amistad, familia y respeto, que se ven reflejados en la relación que establece Bumblebee con Charlie (Hailee Steinfeld), una adolescente en busca de su lugar en el mundo, y que encuentra en este autobot el consuelo y motivación que tanto necesitaba.
Con varios elementos de la cultura pop, una excelente banda sonora –que incluye un tema interpretado por la propia protagonista-, la película logra extenderse por cerca de dos horas con una historia sencilla, cargada de humor y la cuota exacta de acción.
Esta precuela, con aires de reboot, llega a salvar una franquicia que perdió su rumbo tras sucumbir ante los delirios pirotécnicos de Michael Bay. Augurando un buen futuro para esta saga.
La película cuenta con las actuaciones de John Cena (No Me Las Toquen), Pamela Adlon (Californication), Jorge Lendeborg (Love, Simon), John Ortiz (Rapido y Furiosos 6), y la nominada al Oscar Hailee Steinfeld (Pitch Perfect 3), incluyendo las voces de Angela Basset (AHS), como Shatter; Justin Theroux (Maniac), como Dropkick; Peter Cullen como Optimus Prime y Dylan O´Brien (Maze Runner), como Bumblebee.
Su estreno en los cines de Chile fue el 27 de diciembre.
Deja una respuesta