Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 38segundos
No sería exagerado decir que “Capitana Marvel” tenía todo en su contra, incluso a meses de su estreno. La vigésimo primera película del UCM no solo tiene que cargar con la presión de ser la primera cinta de orígenes de una superheroína, sino que además es el preámbulo de la esperadísima “Avengers: EndGame”.
Sin embargo, la película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck logra salir muy bien parada con una dosis de innovación, un apego previsible a la “fórmula Marvel” y una muestra más de que el empoderamiento femenino tiene cabida en una cinta de superhéroes.
Sinopsis: Ambientada en la década de 1990, CAPITANA MARVEL de Marvel Studios nos presenta una original y nueva aventura situada en un período nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. La historia sigue a Carol Danvers, a quien veremos convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.
En términos generales, lo más destacable de ‘Capitana Marvel’ es su guion. La historia se nos cuenta de manera desordenada, emulando de cierta manera los recuerdos de Carol Danvers, quien con dificultad debe armar un puzzle para descifrar su verdadera identidad y definir a quién le debe lealtad.
Esta narrativa resulta refrescante, ya que hace cómplice al espectador con diferentes giros y situaciones que terminan siendo los verdaderos antagonistas de la historia, más que los mismos villanos. Además, la presencia de los Skrulls, seres que pueden cambiar de forma a su gusto, aporta a la cinta elementos de thriller y misterio.
Además de una manera diferente de contar la historia, en “Capitana Marvel” destaca la impecable interpretación de Brie Larson. La actriz ganadora del Oscar se apodera de Carol Danvers, metiéndose en la piel de una mujer empoderada que no necesita de discursos para hablar de feminismo, sino que se vale de sus acciones y personalidad para entregar un ejemplo admirable de una mujer que sin tener que probarle nada a nadie supera la adversidad y brilla con luz propia.
Aún así, en ciertos puntos la película se hace un poco predecible, ya que como todo proyecto de Marvel Studios se apega a una fórmula exitosa que es la que le ha valido a la casa de “Los Vengadores” éxitos en taquilla inimaginables hace algunos años atrás. Además, la historia de la película se aleja bastante de los cómics en varios puntos, lo que podría sacar más de algún gruñido a las seguidoras de antaño de la casa de las ideas.
Valiente, decidida, humilde, pero también terca y muy humana, Carol Danvers es el personaje femenino que le hacía falta a Marvel. No por ser la única con estas características, sino que por su importancia, la que sin dudas será fundamental en “Avengers: EndGame” y en lo que nos tenga planeado Marvel Studios de ahí en adelante.
Brie Larson no es la única que brilla en todo caso. Junto a ella se encuentra el carismático Samuel L. Jackson como Nick Fury, quien es la prueba viviente de que es necesario que el cine deje de lado un poco los romances innecesarios y se atreva a mostrar más amistades entre mujeres y hombres. Además, tenemos a Clark Gregg, quien regresa al UCM como el querido agente Coulson tras años de haber estado fuera de la pantalla.
“Capitana Marvel” es una película emocionante, que con homenajes que sin duda no pasarán desapercibidos y la nostalgia de los 90’ se esfuerza por salir del molde, pero sin hacer ningún cambio tan grande y entregando nuevos elementos que la audiencia agradecerá y disfrutará. Una cinta hecha con mucho corazón, que de manera implícita se suma a la contingencia feminista, entregándonos una protagonista que podrá ser admirada por las nuevas generaciones de niños y niñas como un referente necesario en estos tiempos de cambio.
«Capitana Marvel» llega a los cines este jueves 07 de marzo y definitivamente no te la puedes perder.
Deja una respuesta