[Reseña] «Cásate Conmigo»: Una comedia llena de ritmo y carisma

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 10segundos

Sin importar lo que muchos puedan decir, existe una película para cada momento; y hay oportunidades en las que la vida solo nos pide una comedia amable y liviana con la que distraernos de la, frecuentemente agobiante, realidad. «Cásate conmigo» aparece con una premisa que pasa de lo improbable para rayar en lo ridículo, pero que sabe manejarnos a través de una historia con carisma y chispa suficiente para mantenernos enganchados y felices por el tiempo que se mantiene en pantalla.

Sinopsis:  Kat Valdez (Jennifer Lopez) es la mitad de la pareja más sexy, mediática y musical en la Tierra, junto con el sexy cantante Bastian (Maluma). Cuando el sencillo de Kat y Bastian, “Marry Me”, está en la cima de las listas de popularidad, ellos están a punto de casarse en medio de un concierto para sus fans, en una ceremonia que será transmitida en múltiples plataformas.

El profesor de matemáticas divorciado, Charlie Gilbert (Owen Wilson) es arrastrado al concierto por su hija Lou (Chloe Coleman) y su mejor amiga (Sarah Silverman). Pero cuando Kat se entera, segundos antes de salir al escenario, que Bastian la ha engañado con su asistente, ella sale al escenario y abre su corazón a la audiencia cuestionándose sobre el amor, la lealtad y la verdad. A medida que el mundo que conocía se desmorona, cruza su mirada con la de un extraño en la multitud.

Decepcionada por lo que ella creía y sin conocer la respuesta, en un momento de locura, Kat elige casarse con Charlie. Lo que comienza como una reacción impulsiva, evoluciona en un romance inesperado. Sin embargo, mientras hay fuerzas que conspiran para separarlos, surge una pregunta universal: ¿Pueden dos personas de mundos tan diferentes conectar y construir un lugar en donde ambos pertenezcan?

La película tiene una premisa sencilla e irreal, pero que sin duda es el sueño de muchos. Frente a una dolorosa decepción, Kat toma una decisión loca y arriesgada: Elegir a un desconocido para convertirse en su nuevo esposo. Esto la lleva a embarcarse en una apuesta a la que es difícil dar marcha atrás, pero que la desafiará a cambiar su comodidad en busca de una alternativa a su futuro.

La cinta es simple y divertida,  una comedia con corazón y a la que es fácil seguirle en ritmo, atrapado por las pegajosas canciones y sus carismáticos protagonistas. Sin querer imponer reflexiones morales, la película aprovecha de tratar temas como el rol de la mujer en la industria musical, del papel de las redes sociales y la hiperconectividad en la sociedad actual y las nuevas formas de establecer relaciones, la fama y la idealización de los ídolos,  todo a través de un humor para nada forzado ni sumamente elaborado.

Si bien la química entre Jennifer Lopez y Owen Wilson no fluye natural, tampoco lo hace la de sus personajes, que deben aprender a conocerse y buscar en el otro aquello que les hace falta para lograr que aquello que parece un gran error amparado por un momento de espontaneidad se convierta en una oportunidad real de dar vuelta la vida que llevan hasta ahora. Por su parte Maluma aporta su personalidad de la manera más bruta y cruda, convirtiéndose en aquel cantante frívolo y exitoso que los medios habitualmente nos muestran, con éxitos para avivar cualquier fiesta.

Probablemente «Cásate Conmigo» no se va a convertir en un hito de la taquilla ni en un referente para la comedia romántica moderna, pero no necesita cambiar el mundo para hacerte sonreír y pasar un buen rato frente a la pantalla.

Sin comentarios

Deja una respuesta