[Reseña] “Como Bombo en fiesta”: El metachiste fome

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 19segundos

Si viste el trailer y no entendiste de qué se trata la película… no es tu culpa, el filme es igual de enredado y sin sentido.

Como Bombo en Fiesta” es la primera película del comediante chileno Bombo Fica, quien llega a la pantalla grande con una producción que deja mucho que desear.

Sinopsis: Tras alcanzar el éxito y la fama luego de su presentación en el Festival de Viña del Mar, a Bombo Fica “se le suben los humos a la cabeza”, transformándose en un hombre engreído, codicioso y egoísta. Sin embargo, una maldición convierte su vida en un infierno.

La película comienza mostrándonos la horrible vida que ha llevado el Bombo durante el último tiempo; animando cumpleaños de niños, sin ser tomado en serio y lejos de los grandes escenarios.   Para luego dar paso a una introducción animada, exageradamente larga, con la que aburren al público mientras pasan los créditos.

Pero la película no empieza realmente su trama hasta que el Bombo es detenido por Carabineros y es interrogado, contándonos cómo es que cambió tanto su vida, dando paso a una enredada red escenas.

Si usted se ríe a carcajadas con una rutina de éste humorista, no espere hacerlo con su película.

El humor de Bombo Fica, se destaca mucho por las largas historias que narra y la forma en que las enlaza con otras contadas anteriormente, un recurso que en vivo le funciona muy bien, pero que intentaron replicar en la pantalla grande y no funcionó.

De hecho, el hilo y el ritmo de la historia se pierde bastante con los cambios de escena y situaciones que se van contando… ya que los chistes de la película son actuados, no contados.

A esto se le suman ciertos errores en la edición, que deja ver detalles poco dignos de una producción cinematográfica. Esto se ve principalmente cuando muestran las risas del público reaccionando a una rutina del protagonista, las que no encajan con lo que el humorista esta contando o están desfasadas en el tiempo.

Lo bueno es que no aparecen chistes repetidos, más allá de una sutil imagen promocionando la famosa «master plop«.

Además, me llamó la atención que la actuación de Bombo Fica era bastante buena, manteniendo la personalidad del comediante sobre escenario y equilibrándola con la del personaje fracasado y cansado de la mala vida.

Finalmente, «Como Bombo en Fiesta» es una de las pocas películas de un comediante chileno que se puede disfrutar en familia, debido a que se mantiene siempre al margen de lo grosero, haciéndole honor a su humor blanco.

Sin comentarios

Deja una respuesta