Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 11segundos
Tras una larga espera, ya está en los cines disponibles de Chile y en simultáneo por Disney Plus (con un costo adicional): “Black Widow”, la película en solitario de Natasha Romanoff/Viuda Negra, personaje que ha interpretado Scarlett Johansson (Avengers: Endgame) desde su presentación en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, con “Iron Man 2” (2010).
Sinopsis: En BLACK WIDOW de Marvel Studios, un thriller de espías lleno de acción, Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores.
Posicionada después de los sucesos de “Capitán América: Civil War” (2016) y antes de lo ocurrido en “Avengers: Infinity War” (2018), “Black Widow” es la primera película de Marvel Studios de la Fase 4, un filme que homenajea a la superheroína, dándole la oportunidad de vivir una aventura en solitario y arriesgándose a entrar a su propio género de espías. Aunque, pese a esto último, en sus escenas finales retoma el género de superhéroes, con el objetivo de repetir la fórmula infalible de Marvel.
Dirigida por Cate Shortland, la película parte muy bien, con una introducción potente y bastante diferente a lo que nos acostumbra Marvel Studios; incluyendo además unos créditos de apertura con intensas secuencias, muy al estilo de las clásicas películas de espionaje.
Con altas dosis de acción y persecuciones, el filme aprovecha la ocasión para presentarnos a Florence Pugh (Luchando Con Mi Familia) como Yelena Belova, un personaje que será muy importante para el futuro de Marvel Studios, al actuar como la sucesora de Natasha Romanoff. Con respecto a esto, la conexión y química en pantalla entre Scarlett Johansson y Florence Pugh es impecable, sus escenas son muy naturales y da gusto ver al dúo compartiendo en pantalla. Pugh logra robarse varias escenas, con una espontaneidad y gracia que nos deja con ganas de seguir conociendo a su personaje y viéndolo en pantalla, algo que ya está completamente asegurado.
Junto con ellas, destaca la incorporación de David Harbour (Stranger Things) en el papel de Alexei Shostakov/ Red Guardian, el alivio cómico de la película, con una gran historia de fondo… que en lo personal me encantaría ver adaptada en una serie spin-off/precuela.
Un punto negativo de la película es una constante de Marvel Studios: su villano desperdiciado. Y es que, tal como ocurre con filmes como “Iron Man 3” (2013), “Thor: The Dark World” (2013), “Doctor Strange” (2016) y “Ant-Man and the Wasp” (2018), por mencionar solo algunos, el antagonista de “Black Widow” resulta ser más impresionante en los adelantos que en la película en sí. El filme se preocupa tanto en la relación que posee Natasha con su “familia”, que se olvida por completo en darle un peso narrativo al villano, dejándonos con buenas escenas de acción, pero un decepcionante enemigo de turno.
Si bien, me encantó la primera mitad de la película… lamentablemente, al llegar a la segunda parte el filme comienza a desmoronarse. La historia hace un giro con la intención de abarcar un punto más “superheroico”, lo que no logra unirse naturalmente con la trama de espías que se nos había estado presentando con anterioridad, jugándole más en contra que a favor.
Pese a que la película tiene varios puntos positivos, sí siento que deja con gusto a poco… llegando a un final que se siente apresurado y sin mucha lógica. A diferencia de otros filmes que han funcionado como precuelas del Universo Cinematográfico de Marvel, “Black Widow” se siente obligada a unirse con el destino que ya conocemos, lo que limita bastante el futuro de la superheroína, y el final de la película en sí.
En fin, “Black Widow” funciona bastante bien, cumpliendo con el objetivo de entretener y rendir homenaje al personaje interpretado por Scarlett Johansson. Continuando con la fórmula infalible de Marvel, pero arriesgándose un poco más, sí me hubiese gustado que el estudio no dudase al entrar al género del espionaje, Natasha Romanoff es una espía… y la película hubiese sido muchísimo mejor si esto se hubiese explorado en su totalidad, dejando de lado las explosiones y batallas finales del género de los superhéroes.
“Black Widow” forma parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, que comenzó con las series: “WandaVision”, “Falcon y el Soldado del Invierno” y “Loki”; las tres están disponibles en Disney Plus. Si puedes verla en el cine, ¡hazlo!
Deja una respuesta