Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos
Ya está disponible en los cines de Chile: “Crónica Sangrienta” (Aengkeo), filme de terror y suspenso coreano, que marca el debut en la dirección de Jung Ji-yeon.
Sinopsis: “Crónica Sangrienta” (Aengkeo) narra lo que sucede con la reconocida y ambiciosa presentadora Se-Ra quien trabaja en una estación de radiodifusión. 5 minutos antes de que su transmisión de noticias se transmita en vivo, recibe una llamada telefónica. La persona que llama, Mi-So, le dice a Se-Ra: “Alguien me va a matar, por favor, cubra la historia de mi muerte”.
Todo comienza cuando una presentadora de noticias, de un prestigioso noticiario de Seúl, se encuentra presionada socialmente para mantener una imagen perfecta como conductora, puesto que existen rumores de que planean reemplazarla. Por presión de su madre, la protagonista investiga una noticia llamativa e intrigante, con el objetivo de obtener la primicia y ser tomada en cuenta en su trabajo. Después de investigar esa noticia, tendrá que tomar terapia hipnótica para tratar sus propios recuerdos.
“Crónica Sangrienta” (Aengkeo) es una película surcoreana de terror que mezcla varios estilos, entre ellos: thriller, drama y suspenso. Un filme que resulta ser una gran sorpresa con un final inesperado, que logra mantenerte intrigado y atento en toda ocasión y al cual debes seguir el hilo, si no te pierdes.
Esta película con conflicto madre–hija resulta ser una oda a filmes como “El Aro” (2002) y “Psicosis” (1960); manteniendo su esencia de película de terror coreana, un género que destaca por ser bastante llamativo y perturbador (si alguien sabe hacer películas de terror buenas, son los coreanos).
Si bien, a ratos el guion no se siente bien estructurado, la razón de ello es que la historia buscará presentarte primero una sub-trama, que luego cambiará por otra completamente diferente. Todo esto ocurre cuando nuestra protagonista ve la muerte de una persona importante para ella, un hecho tan fuerte, que nos dará paso a un final bastante impactante.
“Crónica Sangrienta” (Aengkeo) se arriesga al usar una trama delicada como lo es la depresión post-parto y logra asociarla al terror. Un fenómeno muy poco visibilizado en la sociedad que, si bien es bastante normal y va en aumento, no suele hablarse de ello… mientras que la película lo usa como su principal giro de trama. Definitivamente es un tema que debería mostrarse más.
Pero no solo trata este tema, sino que también se arriesga al enfrentar otros temas de salud mental, como son el duelo y la negación. Problemas que llevan a nuestra protagonista a una psicosis, donde la presión de ser perfecta se ve bien reflejada en la realidad coreana, pues Corea tiene altos números de suicidios por estos mismos temas.
En fin, “Crónica Sangrienta” (Aengkeo) es una muy grata sorpresa. Una película de terror diferente a lo que nos muestran siempre, con una trama intrigante y que no te dejará indiferente.
Deja una respuesta