Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 53segundos
Ya se encuentra disponible en los cines de Chile: “Demonio Negro” (The Black Demon), película de terror con tiburones que está inspirada en la leyenda del Demonio Negro, un enorme Megalodón que surge de las profundidades del océano, y que esta vez amenaza a una familia que realiza una visita de rutina en una plataforma petrolera. El filme fue dirigido por Adrian Grunberg (Rambo: Last Blood) y es protagonizado por Josh Lucas (The Forever Purge) y Fernanda Urrejola (Cry Macho).
Sinopsis: Durante un viaje a Bahía Azul, el petrolero Paul Sturges (Josh Lucas) se encuentra varado junto con su familia en una plataforma donde los pecados de su pasado lo han puesto a él y a todo lo que ama en la mira de una fuerza siniestra que surge de las profundidades, un enorme megalodón mejor conocido como el Demonio Negro.
“Demonio Negro” (The Black Demon) posee una trama simple pero que va evolucionando a lo largo del filme, llegando a ser bastante interesante. No es una clásica película de tiburones… en este caso la historia se enfoca en un aspecto místico y legendario, con la intención de dar explicación al origen y motivos del Megalodón.
El filme tiene escenas bastante tensas y algunas otras más sangrientas, lo que le permite generar una buena sensación de suspenso. El sonido y los silencios son bien utilizados, a veces exagerando la situación, lo que hace que puedas compartir la sensación de preocupación de los personajes en el momento.
Todos los personajes tienen su propio carisma, dándoles un toque distintivo a cada uno. En ese sentido, Josh Lucas (The Forever Purge), quien da vida al padre de la familia que es atacada por el Megalodón, es quien más variaciones tiene a lo largo de la historia, mostrando como el aislamiento, escepticismo y el peligro inmediato puede cambiar a una persona rápidamente.
En fin, “Demonio Negro” (The Black Demon) es una película bastante interesante, que no tiene un enfoque principal en el Megalodón, sino más bien en lo que implica su presencia y cómo esta amenaza afecta a nuestros protagonistas.
Deja una respuesta