[Reseña] “Dobble” – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 37segundos

Inspirándose en la “premisa de los bloques equilibrados incompletos” creada por Jacques Cottereau en 1976. “Dobble” es un juego compuesto por 55 cartas, que poseen un total de 50 diferentes símbolos entre sí (ocho en cada carta), y en las que siempre se repite uno -y solo uno- entre dos cartas. Un juego de velocidad, con reglas simples y que te obligan a activar todos tus reflejos.

Descripción del juego: Busca el símbolo idéntico en dos cartas, dilo en voz alta y coge o deja una carta, según las reglas del mini-juego al que estés jugando. Velocidad, observación, reflejos… ¡encadena todos los mini-juegos en un ambiente delirante!

¿CÓMO SE JUEGA “DOBBLE”?


“Dobble” es un juego diseñado para activar tus reflejos, que parte de la siguiente premisa: todas las cartas poseen 8 símbolos, y en cada una de ellas puedes encontrar un elemento que se repite en las otras (misma forma y mismo color, solo el tamaño puede variar).

Como puede apreciarse en la fotografía de abajo, ambos jugadores deben ver la carta del centro, la cual posee un símbolo idéntico, que puedes encontrar en las otras cartas. En el caso del jugador de la izquierda el símbolo que se repite es una zanahoria, mientras que en el caso del jugador de la derecha es una vela morada. El primero en encontrar este símbolo deberá decirlo en voz alta, al mismo tiempo que roba la carta antes que su oponente.

“Dobble” está compuesto por cinco mini-juegos y todos siguen la regla de los símbolos anteriormente descrita. El más básico de ellos es “La Torre”, que consiste en repartir una carta a cada jugador, dejando el mazo en el centro y desafiándolos a ser el más rápido en encontrar el símbolo idéntico, ganando aquella persona que recolecta más cartas.

Otro juego es “El Pozo”, que consiste en repartir todas las cartas entre los jugadores, dejando la última boca arriba en el centro, y cuyo objetivo es ser el más rápido en encontrar el símbolo, poner tu carta en «el pozo» y deshacerte de tu mano.

También está “La Patata Caliente” y “Trío”, pero el con mayor grado de dificultad es “El Regalo Envenenado”, donde los jugadores buscan deshacerse de la “carta envenenada” lo más rápido posible, entregándosela a otro jugador con el mismo símbolo. En una especie de <todos contra todos>, en el que cada jugador debe encontrar el símbolo idéntico entre las cartas de cualquiera de los otros jugadores y el ganador es quien quede con menos cartas al finalizarse el mazo.

CONTENIDO DEL JUEGO


Cada juego contiene 55 cartas (con 8 símbolos cada una) y un instructivo.

“Dobble” es un juego ideal para cualquier ocasión, que se puede jugar en familia y/o con amigos. Cada uno de sus mini-juegos tiene una gracia en específico, lo que hace que la entretención pueda durar por horas y horas. Un juego de cartas que combina reflejos y rapidez, extremadamente recomendado.

Sin comentarios

Deja una respuesta