[Reseña] EL APRENDIZ: REENCUENTRO AL ESTILO JAMES BOND

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 53segundos

Sinopsis: Peter Devereaux es un ex agente de la CIA que ha vuelto a su antiguo trabajo debido a una misión muy personal, que le lleva a encontrarse, de repente, enfrentado a su antiguo protegido en un juego mortal que implica a oficiales con importantes cargos dentro del Gobierno de Estados Unidos y al Presidente de Rusia.

Basada en el libro “There Are No Spies” de Bill Granger, esta película, dirigida por Roger Donaldson (El Robo Del Siglo), trae de regreso a la acción al legendario Pierce Brosnan (Matador), quien a sus 61 años sigue pateando traseros.

“El Aprendiz” es un juego de espías donde las ansias de poder junto a los intereses políticos, adquieren protagonismo  al involucrar a un ex agente de la CIA (Brosnan), en una disputa que involucra la violación de los derechos humanos por parte de un de un recocido político ruso.

Al igual que en un video juego, la película se mueve por un laberinto de intrigas, donde se van descubriendo las piezas del puzzle que hacen falta para desentrañar el pasado oscuro de los protagonistas.

“El Aprendiz” va tomando consistencia cada vez que un nuevo actor entra en escena, sorprendiendo con una historia ágil, donde a medida que se avanza se va complicando la trama, haciéndose cada vez más difícil la misión.

 “El Aprendiz” marca el reencuentro entre Pierce Brosnan y Olga Kurylenko con el mundo del espionaje. Ambos actores vuelven a interpretar roles conocidos con papeles similares a los que tuvieron en su momento, cuando formaron parte de la saga de James Bond.

“El Aprendiz” se convierte en el contraste perfecto entre juventud y experiencia de la mano de Brosnan junto a su discípulo en escena, Luke Bracey (Monte Carlo), quien junto a Eliza Taylor (The 100), representan a la nueva generación de actores.

“El Aprendiz” es una película humilde, que sin parafernalia logra brillar con una historia sencilla, pero muy bien lograda. Solo puedo agregar: ¡Liam Neeson, te llegó competencia!

Entretenida.

Si gustan del genero, les recomiendo La Deuda (2010), dirigida por John Madden (El Exótico Hotel Marigold), con las actuaciones de Helen Mirren (La Reina), Jessica Chastain (Interstellar), y Sam Worthington (Avatar).

Sin comentarios

Deja una respuesta