Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 7segundos
Ya está disponible en los cines de Chile: “El Aprendiz” (The Apprentice), la película biográfica de Donald Trump, que enojó bastante al ex-presidente estadounidense por su forma de retratar la historia de sus inicios en la carrera de negocios, que actualmente lo han convertido en un multimillonario.
Sinopsis: Protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, la película examina la carrera del empresario inmobiliario en Nueva York en las décadas de 1970 y 1980. Está acompañado por el actor Jeremy Strong, quien representa a Roy Cohn, un abogado muy reconocido que apadrinó a Trump en su juventud y lo llevó al éxito. Este largometraje se va a centrar en la única y complicada relación entre estos dos personajes históricos.
Dirigida por Ali Abbasi (quien dirigió dos episodios de “The Last of Us”), “El Aprendiz” (The Apprentice) es una muy grata sorpresa. Un filme entretenido y con buen ritmo, que se propone la no tan sencilla tarea de retratar a una de las figuras más emblemáticas y polémicas de los últimos años, el multimillonario y expresidente de los Estados Unidos: Donald Trump.
Jugando muy bien con sus cartas, “El Aprendiz” (The Apprentice) nos presenta una historia entretenida y atractiva, con una narrativa rápida y dinámica, gracias a un guion que no da respiro para distraerte y que muestra de muy buena manera los inicios de este complejo personaje, con secuencias bien establecidas, claras y con harto peso argumentativo.
En ese sentido, la película no se siente pesada ni sobrecargada de información, por el contrario, la historia es intrépida y didáctica en su forma de presentar los hechos, recurriendo a varios recursos narrativos que la hacen una producción fácil de ver y sencilla de seguir.
Además, “El Aprendiz” (The Apprentice) destaca por ser una cinta que no se escabulle a la hora de presentar momentos incómodos y otros tantos crueles y hasta polémicos, muchos de los cuales muestran facetas bastantes delicadas de la vida personal del actual candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
En lo que respecta a las actuaciones: Sebastian Stan (Captain America: The Winter Soldier) se luce como Donald Trump. Su interpretación es tremenda, con una caracterización que rebosa talento y donde puedo destacar varios elementos, tales como su vocalización, entonación y expresiones faciales y gesticulaciones, las que son extremadamente parecidas a las del icónico Donald Trump. A esto se suma el gran trabajo realizado por el equipo de maquillaje, quienes consiguen prácticamente ponerlo en la piel del excéntrico multimillonario.
Pero la película no es solo Trump, también destaca el trabajo de Jeremy Strong (Succession) como Roy Cohn, el cual resulta sencillamente fascinante. Strong da vida a un ser poco carismático y prácticamente exento de empatía, quien fue abogado y mentor en los inicios de un joven Trump buscando oportunidades y una red de contactos. La interpretación de Jeremy Strong destaca por si sola y se lleva gran parte de la película en sus hombros, marcándose como el otro gran protagonista de esta producción.
En fin, “El Aprendiz” (The Apprentice) resulta ser una más que entretenida cinta, la cual posee una buena mezcla de drama, biografía, humor negro y sensacionalismo. Cabe destacar que la película no ha pasado desapercibida en los diferentes festivales donde se ha presentado y ha sido acusada inclusive por el mismo Donald Trump de ser una “cinta difamadora”.
Deja una respuesta