Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos
Sinopsis Oficial: «China, 1936. El Gran maestro Baosen, a la cabeza de la Orden de las Artes Marciales Chinas, busca su sucesor. En su ceremonia de despedida asiste su hija Gong Er (Zhang Ziyi), maestra del estilo Ba Gua y única en conocer la figura mortal de las 64 manos e Ip Man (Tony Leung), maestro legendario de Wing Chun y próximo mentor de Bruce Lee.
Poco tiempo después, el Gran maestro Baosen es asesinado por uno de sus discípulos, y entre 1937 y 1945, la ocupación japonesa hunde el país en el caos. Divisiones y complots aparecen dentro de las diferentes escuelas de artes marciales, forzando a Ip Man y Gong Er a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.»
ImpactoCine se encarga de traer al país la elogiada cinta de artes marciales: «El Arte de la Guerra» (The Grandmaster), filme que fue dirigido por Wong Kar Wai y se encuentra protagonizado por Tony Leung Chiu Wai, Ziyi Zhang y Chen Chang.
Es inusual que llegue a cartelera nacional un filme de este estilo, lo cual siempre es agradecido por los fanáticos del género. El denominado Cine Arte tiene su público, no suele ser de carácter comercial y es una pieza vital para cierto tipo de espectadores que aprecian de una propuesta diferente a lo que normalmente vemos en cines (tanto en lo visual como en las historias).
En «El Arte de la Guerra» cada detalle ha sido realizado con el sumo de los cuidados, desde la música que acompaña al filme, hasta las actuaciones de los protagonistas.
Es en el estilo visual que nos presenta Wong Kar Wai donde más maravillado uno queda con la película, una fiesta para los ojos en escenas de artes marciales que hace mucho tiempo no podía disfrutar en una sala de cine. Un espectáculo visual en el que Wong Kar Wai convierte las artes marciales en una danza hipnótica y maravillosa.
La recomendación es que si le gusta el estilo de dirección que tienen éste tipo de películas, no puede perderse «El Arte de la Guerra» en su sala favorita de cine.
Interesante.
Aladino Veas.
Deja una respuesta