Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 22segundos
Sinopsis: “Diez años después de un colapso económico global, un duro y solitario vagabundo atraviesa el interior de una Australia devastada en su misión por localizar a quienes le robaron la última posesión que le quedaba: su coche. Cuando se cruza con un miembro herido de dicha banda, lo toma como cómplice involuntario. A partir de ese momento, comienza a gestarse un complicado y un peligroso viaje.”
El guionista y director australiano, David Michôd llegó a nuestra cartelera con su más reciente realización; The Rover (El Cazador), protagonizada por Guy Pearce y Robert Pattinson.
¿Quién es David Michôd? Un tipo multifacético que se las da de director, guionista, actor y productor. Saltó a la fama el 2010 con su largometraje “Animal Kingdom”, consagrándose en El Festival de Sundance, para luego alcanzar renombre en los Oscar gracias a la actriz Jackie Weaver, quien fue nominada como Mejor Actriz secundaria.
“El Cazador” es una película extraña para el común de las persona. La podríamos catalogar como una “Road Movie”, dado que el protagonista emprende un viaje por las áridas carreteras del desierto australiano.
Un drama que se entrelaza con el suspenso, manteniendo la tensión a flor de piel gracias a la música compuesta por Antony Partos; una insólita propuesta que mezcla melodías con extraños ruidos (parecido a la música de la serie Lost), la cual se alterna con el inquietante sonido ambiente, algo a lo que no estamos muy acostumbrados, ya que la música suele ser la guía de nuestras emociones.
“El Cazador” es una película profunda, donde los protagonistas realizan un viaje espiritual, al descubrirse a sí mismos. Una historia simple que se aventura, por fuerza mayor, en una historia cruel, llena de dolor, soledad y decepción, transcendiendo a nivel emocional de manos de sus protagonistas.
Guy Pierce (Memento), se luce en un rol duro, donde el alma, pese a estar dañada, se conserva inquebrantable. Ayudado por los primeros planos del director, Pierce logra transmitir más en silencio que con palabras.
“El Cazador” es la reivindicación actoral de Robert Pattinson (Crepúsculo), quien se luce como nunca en un papel que parece estar “hecho a su medida”, un rol completamente distinto a los que suele interpretar.
“El Cazador” es una agotadora experiencia de viaje, tanto para los personajes como para el espectador. Un relato profundo que nos sitúa en un lugar sin darnos explicación alguna, sembrando la incertidumbre y la curiosidad, atrapándonos con su intensidad.
100% Recomendable (Ideal para Hipsters).
Wladimir.
Quienes gusten del género, les recomiendo La Carretera (2009), dirigida por John Hillcoat, con las actuaciones de Viggo Mortensen (Alatriste), Kodi Smith.McPhee (Let Me In) y Charlize Theron (Monster).
Deja una respuesta