[Reseña] “El Conde De Montecristo”: La emoción y pasión tras la venganza

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 57segundos

“El Conde De Montecristo” (Le Comte de Monte-Cristo) es una de las historias de venganza más clásicas y populares de la literatura. Pese a que ya ha sido adaptada a la pantalla antes, esta vez la dupla de directores Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière (The Best Is Yet to Come), se atreven con una propuesta que arriesga todo en su proyecto, y que sin lugar a dudas alcanza la cima a la que esperaban llegar.

Sinopsis: Todos los sueños del joven Edmundo Dantès están a punto de hacerse realidad, y por fin podrá casarse con el amor de su vida, Mercedes. Pero su éxito inspira la envidia desde varios frentes. Traicionado por sus rivales y denunciado como miembro de una conspiración pro-Bonaparte, es encarcelado sin juicio en el Château d’If. Su compañero de prisión, Abbé Faria, le habla del legendario tesoro escondido en la isla de Montecristo, y Dantés sueña con escapar y urdir un plan extraordinario para vengarse de sus poderosos enemigos.

A veces pareciera que no hay excusa para revisitar historias ampliamente conocidas y varias veces relatadas, como esta. Pero creo que en el caso de el proyecto escrito y dirigido por estos dos franceses, el atrevimiento es más un triunfo que una ofensa. 

En esta nueva versión de “El Conde De Montecristo” (Le Comte de Monte-Cristo), el guion está muy bien estructurado. Logra resumir en su narración más de mil páginas de la obra original, mezclando y adaptando hechos y personajes para así entregar una versión lo más completa y dinámica posible.  A pesar de su gran extensión, no se le puede acusar de incluir escenas innecesarias,  y aunque quizás para los puristas las modificaciones en la historia sean transgresiones imperdonables, personalmente creo que le entregan a la película el ritmo necesario para contar la historia. Recordar que es una adaptación y no una recreación, y por tanto tiene derecho de acomodar a su favor algunos elementos.

La historia per sé se compone por un paseo por el romance, el drama y la venganza, por lo que rápidamente nos vemos profundamente atrapados por la cinta. La forma en que se relatan los hechos y la evidencia de que hay algunos detalles que han debido ser dejados fuera despiertan el interés del espectador por el libro, si es que aun no lo has leído. Traiciones, enfrentamientos y maquinaciones que se siguen en un ritmo sin descanso, que hacen que las tres horas de metraje no sean para nada tediosas.

La producción francesa no tiene nada que envidiar a las películas hollywoodenses, con una cinematografía, locaciones, vestuario y producción dignos de un gran estreno. Una atención al detalle impresionante, que elevan el nivel de la cinta al máximo. El elenco completo tiene méritos, pues cada uno está brillante en su rol y logra conquistarnos a pesar de que es muy probablemente la primera vez que los vemos en pantalla.

Una cinta que a pesar de que quizás no estaba en tu radar, sin duda merece ser vista en la pantalla grande para sumergirse de lleno en esta historia llena de acción y drama. Recuerda que la cinta llega a las salas en una colaboración exclusiva de Cinépolis con Bf Distribution, por lo que solo puedes verla en los cines de dicha cadena.

Sin comentarios

Deja una respuesta