Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 8segundos
Las sinceras historias de amor y superación nunca pasan de moda. Como un pequeño abrazo al corazón en aquellos momentos en donde queremos distraernos y recuperar un poco la fe en el destino y el futuro. Es exactamente eso lo que nos ofrece «El joven doctor», una cinta sencilla y reconfortante para estas vacaciones.
Sinopsis: Una historia atemporal que cobra vida en las época de la segregación en los campos de café en los 1920s en Hawai. Un viaje de madurez sobre un joven que trasciende los límites de la raza y la clase social en búsqueda de un amor prohibido.
El Joven Doctor se enmarca a inicios de los 90′ en Hawai, una isla cuya organización y cultura era muy diferente a la actual. En ese entonces, dominada por un sistema de castas fuertemente marcado por la religión, lleno de tabúes y reglas sociales. Es allí donde nace jo, un niño mestizo hijo de una madre recolectora de café, que a causa de su interracialidad debe ser escondido. Lamentablemente, debido a una epidemia de influenza que afecta fuertemente las plantaciones de café de la zona, Jo pierde a su madre y queda a la deriva en una isla que desconoce su existencia.
Sin embargo, la vida es bondadosa con él y conoce a un inmigrante americano que viene a la isla a probar fortuna. Mientras, se desempeña como médico, y toma a Jo como su compañero y aprendiz. Con el tiempo, ambos se hacen conocidos entre los trabajadores, ganando su respeto y cariño. Sin embargo, la clase alta de la zona no comparte este sentir, pues para ellos no son más que parte de la servidumbre.
A pesar de sus diferencias, Jo no puede evitar encantarse con la hija de quien controla las plantaciones, comenzando así una historia de amor que deberá desafiar las imposiciones sociales y demostrar que el valor de las personas no reside en su posición, riqueza o apariencias, si no en sus verdaderas intenciones y lo que están dispuestos a hacer por los demás.
«El joven doctor» nos relata una dulce e inocente historia de amor, en donde la pureza del alma y los sueños siempre son todopoderosos y el camino para lograr nuestros más profundos anhelos. Una película para disfrutar en familia , re-encantarnos con los amores sinceros, los arcos simples pero emotivos y recuperar la fe en las personas.
Deja una respuesta