Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 8segundos
Sinopsis: En “El juez”, Robert Downey Jr. interpreta a Hank Palmer, un importante abogado que vuelve a su pueblo natal donde su padre, el juez del pueblo (Robert Duvall), de quien está distanciado, es sospechoso de asesinato. Decide descubrir la verdad y durante el proceso vuelve a encontrarse con la familia que había dejado atrás años antes.
El Juez cuenta con la participación de Nick Schenk, guionista de El Gran Torino, mientras que la dirección corre a cargo de David Dobkin.
Dobkin, quien se ha especializado en la comedia, con cintas como “Los Rompebodas” o “Si Fueras Yo”, llega en esta ocasión a la cartelera local con un largometraje dramático, donde apuesta a ganador con su protagonista: Robert Downey Jr., quien se luce con una carismática personificación.
La película nos traslada a una tranquila vida de pueblo, donde una reunión familiar desata una crisis entre los integrantes de la familia Palmer, en especial entre Hank Palmer (Downey Jr) y su padre (Robert Duvall).
Robert Downey Jr. toma las riendas de la historia con su interpretación de un hombre en plena crisis de los 40, quien se embarca en un viaje al pasado para reconectarse consigo mismo mientras intenta hacer las paces con su padre.
La cinta, construye un lazo emocional entre padre e hijo, el cual se vuelve solido al tiempo que destruye el estigma del machismo. Hombres rudos con los sentimientos a flor de piel.
Robert Duvall (El Padrino) equilibra la balanza con una extraordinaria actuación, desafiando la capacidad actoral de Downey Jr., con quien logra complementarse a la perfección, manteniendo todo la tensión emocional de la película. Sin duda, una gran dupla.
El resto del cast está conformado por Vera Farmiga (El Conjuro), aporta la nostalgia del primer amor, mientras que Dax Shepard (Hasta Que la Muerte los Juntó), le agrega la cuota de humor.
Cabe destacar la actuación de Robert Downey Jr. quien no solo consigue una gran performance con su interpretación de un carismático abogado, también logra conectar con su lado más sensible, emocionando al espectador. Pese a que su personaje es una versión de Tony Stark, solo que un poco más mamón.
Si gustan del género, les recomiendo Fragmentos de Abril (2003), dirigida por Peter Hedges (La Extraña Vida de Timothy Green), con las actuaciones de Katie Holmes (El Dador de Recuerdos), Oliver Platt (The Big C) y Patricia Clarkson (Amigos con Beneficios).
Muy Buena.
Wladimir.
Deja una respuesta