[Reseña] «El Niño que Coleccionaba Spider-Man»: lo que implica ser un héroe de verdad

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 4segundos

Para quienes van siguiendo mis reseñas, probablemente se habrán dado cuenta de que últimamente he estado leyendo algunas de las grandes historias de Spider-Man, siendo algunas de ellas «Spider-Man: Azul» y «La Última Cacería de Kraven«, prontamente les contaré acerca de «La Muerte de los Stacy«, pero antes… quería comentarles de «El Niño que Coleccionaba Spider-Man«, una historia de tan solo diez páginas, que nos demuestra lo mejor de este héroe.

Sinopsis: Spider-Man lee una columna del Daily Bugle en la que se da a conocer la historia de Timothy Harrison, un niño de 10 años y uno de los mayores fanáticos del superhéroe, quien colecciona todas las noticias y sucesos relacionados con el arácnido. Un fan que Spider-Man debe conocer.

Escrita por Roger Stern (La Muerte de Superman) y dibujada por Ron Frenz, «El Niño que Coleccionaba Spider-Man» apareció en «The Amazing Spider-Man #248«, un número que incluía dos historias, siendo ésta la segunda. La primera estaba enfocada en un enfrentamiento entre Spidey y Bola de Trueno (de la Brigada de Demolición), que concluía una trama que venía del número anterior. La portada fue realizada por John Romita Jr. y Terry Austin.

El autoconclusivo nos relata la visita de Spider-Man a uno de sus más fieles fanáticos. Ahí nuestro amigable vecino decide contarle ciertos secretos a su admirador, en una historia que aprovecha de hacer un breve repaso a los sucesos más importantes del arácnido, y que explica ciertos detalles de éste, como sus telarañas y el sentido arácnido.

Lo interesante es que mientras ocurre la visita se nos van presentando pequeños fragmentos de la columna escrita en el Daily Bugle, y poco a poco vamos entendiendo el por qué nuestro arácnido ha decidido conocer a este pequeño.

Una historia muy bien contada que, con tan solo diez páginas y pocas viñetas, se transforma en una de las más preciosas en la historia de los cómics. Un relato real, emotivo y natural; que nos demuestra lo que en realidad es ser un héroe, porque más que un tipo con superpoderes… Peter Parker es una buena persona.

¿Cómo es posible que un cómic tan cortito sea parte de «las mejores historias del personaje»? Pues, «El Niño que Coleccionaba Spider-Man» es un claro ejemplo de que cantidad no es necesariamente un sinónimo de calidad.

Es verdad que casi siempre la labor de un héroe implica luchar contra criminales y vencer a los villanos, pero no hay nada más heroico que compartir una sonrisa y ayudar a cumplir los sueños de los demás. No les tomará más de 15 minutos el leerlo y se sorprenderán de esta joyita de Spider-Man, de esta joyita de Marvel y de esta joyita del noveno arte.

LECTURA COMPLEMENTARIA


Si quieren seguir leyendo lindas historias del arácnido, mi recomendación es «Spider-Man: Azul», cómic que nos relata el cómo Peter Parker comenzó su relación de amor con Gwen Stacy. Un autoconclusivo que puedes encontrar en nuestra comiquería amiga Encuadro Cómics.

Lee la reseña del cómic aquí.

SPIDER-MAN: AZUL – Antes de Mary Jane estuvo Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker que murió trágicamente a manos del Duende Verde. Esta es la historia de cómo los dos se enamoraron y de cómo Spider-Man se vio forzado a enfrentarse a un desfile de peligrosos villanos para finalmente ganarse a la chica de sus sueños.

Sin comentarios

Deja una respuesta