Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 39segundos
De la mano del director Matt Reeves, quien estuvo a cargo de «El Planeta de los Simios: Confrontación» (2014), llega a cartelera de cines la tercera parte de esta tremenda trilogía, que comenzó en 2011, con «El Planeta de los Simios: (R)Evolución«.
Sinopsis: En La Guerra por el Planeta de los Simios, el tercer capítulo de la aclamada franquicia de éxito de taquilla, César y sus simios se ven obligados a pelear en un conflicto mortal con un ejército de seres humanos conducido por un coronel despiadado. Después de que los simios sufren pérdidas inimaginables, César lucha con sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a su especie. Como el viaje finalmente los pone cara a cara, César y el coronel se enfrentan en una batalla épica que determinará el destino de sus especies y el futuro del planeta.
Siendo el final para esta excelente trilogía, «El Planeta de los Simios: La Guerra» es un filme que bordea la perfección. Con un guion muy bien armado, que se ejecuta de forma detallada y precisa; alentando en cada escena al espectador a seguir atento al conflicto final entre humanos y simios.
Su director, Matt Reeves logra lo que muy pocos pueden: generar una conexión de humanidad y de cariño por el pueblo de simios encabezado por César, otorgándoles así, características que representan lo mejor de nuestra especie, y que lamentablemente se han ido perdiendo… a través de la envidia, la avaricia y el temor a lo desconocido.
Un trabajo consistente a la saga original, que se ve apoyado en gran medida gracias a la tecnología CGI, utilizada para la caracterización de los principales personajes (como lo es, en el caso de Andy Serkis como «César», Judy Greer en la piel de «Cornelius»y Karine Konoval en el papel de «Maurice»), la que permite a los actores reflejar los sentimientos de sus personajes, sus emociones, de una manera completamente realista. En ningún momento sientes el efecto especial, en la película tú ves simios, solo simios… y eso es impactante.
También se destaca el trabajo realizado en la composición musical, a cargo de Michael Giacchino, compositor de películas como «Los Increíbles«, «Ratatouille» y «Star Trek«; quien consigue transparentar la sensación de inminente guerra y desastre, sin dejar de lado el conflicto permanente entre estas dos especies.
«El Planeta de los Simios: La Guerra» sorprende con un final de trilogía espectacular, que logra hacer honor tanto a los filmes de antaño, como a sus dos anteriores cintas. Es impecable ver los filmes de 2011 y 2014, y darse cuenta del avance que tuvo César en toda la trilogía, desde los efectos especiales (en donde cada vez se ve más viejito), hasta ese contexto y la rica historia que supieron darle al personaje.
Una de las mejores películas en lo que va del año, y que sin duda, te recomiendo ver en pantalla grande (ojo, si es posible en formato 4DX, mejor aún).
Deja una respuesta