Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 51segundos
Hoy llega a cartelera nacional la nueva película de acción: “EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS”, protagonizada por Vin Diesel, y en la que el actor interpreta a un cazador de seres infernales que desciende de un antiguo linaje encargado de proteger a la población de los ataques de las fuerzas del mal.
Sinopsis: El mundo moderno tiene muchos secretos, pero el secreto más asombroso de todos es que las brujas todavía viven entre nosotros; criaturas viciosas y sobrenaturales que intentan soltar la Peste Negra sobre el mundo. Los ejércitos de cazadores de brujas combatieron al enemigo a través del mundo durante siglos, incluyendo KAULDER, un guerrero valiente que logró matar a la BRUJA REINA, diezmando a sus seguidores en el proceso. Momentos antes de su muerte, la REINA maldice a KAULDER con su propia inmortalidad, separándolo de su esposa e hija en la vida después de la muerte. Hoy KAULDER es el único de su clase y ha gastado siglos persiguiendo a las brujas, anhelando a sus amados perdidos hace mucho. Sin embargo, LA BRUJA DE REINA resucita y busca la venganza sobre su asesino lo que causa una batalla épica que determinará la supervivencia de la raza humana.
Vin Diesel me cae bien. Antes de quedar definitivamente fichado con la saga “Rápido y Furioso”, Diesel intentaba realizar diversos tipos de películas, pasando por la comedia y la acción (no olvidar jamás: “Niñera a Prueba de Balas”), un actor que pesé a no ser el mejor… encantaba a las personas con su rudeza, pero alta simpatía. (A todo esto… ¿Se han dado cuenta que “La Roca” vendría siendo el “Vin Diesel de hoy”?)
¿Por qué digo que me cae bien? Pues porque al revisar su filmografía… y a lo que ha llegado ser hoy en día, el actor posee cierto “feeling” con uno como espectador, y por muy mala que sea su película, resulta que al final “no es tan mala”. Eso ocurre con “El Último Cazador de Brujas”.
La cinta tiene varios conceptos interesantes que pudieron ser explotados sacando muy buen provecho, pero su enfoque es erróneo. En vez de profundizar en dichos conceptos, el director prefiere seguir con una trama simple y sin muchos detalles; enfocándose en el personaje de Vin Diesel y sus problemas.
Protagonizada por Vin Diesel, en su elenco también podemos encontrar a Elijah Wood (El Señor de los Anillos), Rose Leslie (Game Of Thrones) y Michael Caine (Batman: El Caballero de la Noche Asciende). Estos tres últimos en personajes más secundarios que protagónicos, apareciendo más por ser “caras bonitas” que por aporte en la trama.
Y es que Vin Diesel se roba la película -no necesariamente por su actuación- gracias a un guión completamente orientado a que el personaje del actor sea quien resuelva todos y cada uno de los problemas; sin permitir que los otros personajes se desenvuelvan o ayuden para resolver el conflicto.
“El Último Cazador de Brujas” no es la mejor película del año, pero si es una buena forma de pasar el rato y entretenerse en su hora y media de cinta. Logrando solo entretener, nada más… estando más que claro, si no les gusta Vin Diesel, mejor ni molestarse en ver la película.
Deja una respuesta