Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos
Sinopsis Oficial: Theodore, un escritor solitario, desarrolla una singular relación con su nuevo sistema operativo; Samantha. Quien está diseñada para ajustarse a las necesidades especificas de su dueño.
Con un aire a cine independiente, HER nos muestra un futuro que no se aleja mucho de nuestra realidad; una vida más cómoda gracias a los adelantos tecnológicos, que permiten una interacción más dinámica y personalizada entre seres humanos y sistemas de inteligencia artificial.
HER es una aguda mirada crítica de la sociedad contemporánea. Poniendo el dedo en la llaga en un tema controversial que aún no se logra comprender ni dimensionar en su totalidad.
Un mundo inmerso en la tecnología, donde el desarrollo de las plataformas digitales avanza más rápido de lo que se pueden llegar a entender. Donde las personas se vuelven cada vez más dependientes de estas herramientas con tal de satisfacer aquellas carencias afectivas que se producen al no tener un sentido de pertenencia consolidado o simplemente por no desarrollar las aptitudes sociales que se dan de forma presencial con los pares, prefiriendo el “contacto virtual” como puente comunicacional. Y así, construir las relaciones humanas 2.0.
HER evidencia la simplicidad de la naturaleza humana. Exponiendo una de las necesidades más insatisfechas de la nueva era; el sentido de pertenencia, el cual se ve potenciado con el individualismo, narcisismo y egocentrismo que proveen las redes sociales, llevando las relaciones humanas a un concurso de popularidad que se mide en base a la cantidad de “me gusta” que se obtienen.
HER nos muestra la fragilidad del ser en su expresión más básica: Un hombre solitario que pese a su silencio, no hace otra cosa más que pedir a gritos un poco de cariño para llenar el vacío de la soledad.
HER es una prosa poética que toca el alma. Con una interpretación solida por parte de Joaquin Phoenix (The Master), quién construye los cimientos que sustentan la cinta, girando por completo en torno a él. Sin embargo la participación de Scarlett Johansson (Avengers) se vuelve sustancial acorde avanza la historia, aportando el encanto y la energía necesaria para que el rol de Phoenix logre su cometido.
PD: Quienes vieron “Escándalo Americano”, podrán apreciar el gran cambio de look que tiene Amy Adams (Encantada), en comparación al papel que interpreta en HER.
Para quienes gusten del género, les recomiendo Un Amigo Para Frank (2012), con las actuaciones de Frank Langella (Sin Identidad), Liv Tyler (The Incredible Hulk), James Marsden (El Mayordomo), y Susan Sarandon (Desde Mi Cielo).
Obra de Arte.
Pastitoway.
Deja una respuesta