[Reseña] ELSA & FRED: La Versión Adulta Que Todos Quisieran De Up.

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos

Sinopsis: “Fred Barcroft (Christopher Plummer), recientemente viudo, se muda obligado por su insistente hija Lydia (Marcia Gay Harden) y su yerno (Chris North) a un departamento situado en Nueva Orleans. La nueva vida de Fred transcurre en tranquilidad, pese a que permanece encerrado y en cama…hasta que un accidente de plomería le cambia la vida, y le impulsa a salir de su habitación para pedir ayuda a su vecina Elsa (Shirley MacLaine) –obsesionada con el filme italiano La Dolce Vita– que después de ayudarle siente una especial complicidad, que los lleva a forjar una entrañable amistad.”

Michael Radford, director de “El Cartero y Pablo Neruda”, se encarga de realizar este remake de la película argentina-española del mismo nombre. Protagonizada por dos grandes leyendas del cine hollywoodense, Shirley MacLaine (En Sus Zapatos), y Christopher Plummer (La Novicia Rebelde).

“Elsa & Fred” sería algo así como la versión real de UP, siguiendo los pasos de Carl & Ellie en su vida adulta.

El principal protagonista de esta película es el amor, una de las cosas más anheladas en la vida que cobra sentido gracias a “Elsa & Fred”, dos personas viviendo el ocaso de sus vidas,  con una deuda pendiente en materia del amor.

Una bella historia de amor acerca de la tercera edad; una generación que parece haber sido olvidada por la sociedad, limitada a una vida de abusos y discriminaciones de parte del mundo que ellos han ayudado a construir.

“Elsa & Fred” es una invitación a enamorarnos. A darnos una pausa y dejarnos llevar por el amor. A Disfrutar al máximo cada momento como si fuera el último el día de nuestras vidas.

El alma de la película es sin duda alguna Shirley MacLaine, quien encanta con su gracia y sencillez en pantalla. Mientras que Christopher Plummer deslumbra con su naturalidad y fragilidad. Ambos personajes consiguen resaltar la realidad de sus propios protagonistas, dos grandes astros del cine que se rinden un auto-homenaje en esta oda al amor en la vejez.

Una bella película para volver a creer en el amor, con un poderoso mensaje que nos dice: “Nunca es tarde para hacer algo”.

Imperdible.

Si gustan del género, les recomiendo la cinta nacional El Regalo (2008), dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde, con las actuaciones de Nelson Villagra, Julio Jung, Delfina Guzmán y Gloria Mûnchmeyer.

Sin comentarios

Deja una respuesta