[Reseña] “En El Tornado”: Mucho Viento, Pocas Nueces

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos

Sinopsis: En el lapso de un solo día, la ciudad de Silverton es arrasada por una avalancha sin precedentes de tornados. Toda la ciudad está a merced de los ciclones erráticos y mortales, incluso los rastreadores de tormentas predicen que lo peor está por venir. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otros corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta qué punto un cazador de tormentas llegará por aprovecha la oportunidad de una sola vez en la vida. Contada a través de los ojos y lentes de cazadores profesionales de tormentas, los aficionados en busca de emociones, y gente del pueblo valiente, «En El Tornado» te lanza directamente en el ojo de la tormenta para experimentar la madre naturaleza en su punto más extremo.

Películas como “En el Tornado”, cumplen con la promesa básica de todo blockbuster: entretener. Esta lo hace por medio de los efectos especiales que permiten crear tornados monstruosos que destruyen una ciudad por completo.

Pero tantos efectos especiales no sirven de mucho cuando la historia es tan ligera que se pierde en el aire con la primera ráfaga de viento.

La cinta comienza agresivamente, cual video de prevención de accidentes de tránsito, pero pierde consistencia a medida que se va presentando a los personajes y  se da a conocer la trama.

Con un recurso que está más que trillado (la cámara en mano), la película intenta dar un toque de realismo y cercanía al espectador, algo que resulta complicado cuando se tiene personajes planos o un guión básico que solo avanza en círculos.

Lo único que se me viene a la mente es Twister (1996), donde Helent Hunt y Bill Paxton persiguen tornados con un fin científico, en un drama que gira en torno a la relación entre ambos con unos efectos especiales, que en su época, fueron bastantes creíbles.

“En el Tornado” se centra en una pareja de adolescentes, hincando el diente en la relación padre e hijo y otros tantos temas, que por abarcar tanto, se termina perdiendo el foco de atención entre tanto personaje.

Ni siquiera las caras conocidas, como Sarah Wayne (The Walking Dead), o Richard Armitage (The Hobbit), ayudan a fortalecer la película de su estrepitosa caída argumental.

No soy un fanático del 4D, pero definitivamente “En el Tornado”, es una película para ver en este formato, para disfrutar de una experiencia un poco más realista a modo de compensar el poco desarrollo de los personajes o lo básico del guión. Desgraciadamente, la cinta no se encuentra disponible para el formato 4D.

Si gustan del género, les recomiendo Twister, de 1996, dirigida por Jan de Bont, y protagonizada por Helent Hunt (Mejor Imposible), Bill Paxton (Agentes de SHIELD) y Philip Seymour Hoffman (Capote).

Regular.

Fabián Céspedes.

Sin comentarios

Deja una respuesta