Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 9segundos
Esta semana llego a los cines del país “En la Mente del Asesino”, a cargo en la dirección de Afonso Poyart y con las actuaciones de Jeffrey Dean Morgan, Colin Farrell y Anthony Hopkins.
Sinopsis: Cuando el agente especial del FBI, Joe Merriwether (Jeffrey Dean Morgan), queda completamente desconcertado por una serie de asesinatos, decide acudir a su antiguo colega, un médico y analista civil retirado, el Dr. John Clancy (Anthony Hopkins), cuyas habilidades clarividentes para ayudar a los investigadores en casos difíciles lo han convertido en una herramienta para su amigo cercano Joe. El veterano agente le comenta a su ambiciosa y jovencita compañera, la agente especial del FBI Katherine Cowles (Abbie Cornish) que el talentoso Clancy dejó de trabajar para el FBI y se retiró de su práctica, y también del mundo, después de la muerte de su hija. Tiene la esperanza de poder de persuadirlo con este caso. Katherine le deja muy en claro a Joe que no cree en los psíquicos o videntes y piensa que están perdiendo el tiempo.
La cinta no pierde el tiempo, en un comienzo puede resultar algo lenta, esto debido a la explicación correspondiente de la historia, de mostrarla y armar el piso con el cual se desarrollarán los acontecimientos. Pero con una trama bien armada, el filme te mantiene alerta e intrigado con el desarrollo de una historia que va agarrando fuerza y matices más firmes mientras avanzan los minutos.
La idea de fondo es buena: un vidente que puede ver lo que ocurrió y lo que ocurrirá, en cada momento y en cualquier lugar; pero debo decir que hubo un momento -al final de la película- en el que llegue a sentir que se exageraba un poquito con esta capacidad que tienen los protagonistas.
De todas formas, es necesario mencionar que la contraposición de los personajes desarrollados por Anthony Hopkins y Colin Farrell está tremendamente abordada, y si te quedas pegado con el filme, terminas creyéndoles absolutamente todo.
Cabe destacar al director Afonso Poyart por su trabajo bien logrado, quien nos explica a través de una serie de imágenes, flash back y slow motion, como los personajes principales logran captar los detalles de lo que realmente ocurre dentro de sus mentes y en el exterior a estas.
Una cinta interesante, que tras el aterrizaje en masa de las cintas nominadas a los Oscar busca su espacio y recordarnos que no tan solo de Oscar se vive en Febrero.
Deja una respuesta