Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 30segundos
Sinopsis Oficial: Una película de ficción situada en el mundo de seducción de uno de los escándalos más espectaculares del rock de los Estados Unidos, American Hustle cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado agente de la FBI, DiMaso (Bradley Cooper).?DiMaso los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador. Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y volátil operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que jale el hilo que lleva a todo este mundo abajo. Como en las películas anteriores de David O. Russell, Escándalo Americano define el género, con la emoción más cruda y un juego entre la vida y la muerte.
David O. Russell regresa a la palestra con este filme ambientado en la década de los setenta, donde vuelve a utilizar la dupla dorada del año anterior; Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, esta vez en roles secundarios. Quienes comparten escena junto a Christian Bale (The Dark Knight Rises) y Amy Adams (Man of Steel), obteniendo cada uno una nominación a los Premios Oscar por su interpretación.
«Escándalo Americano» (American Hustle) logra encantar a modo visual con la estética y estilo de los setenta, desde el vestuario, hasta el peinado y maquillaje. Lo cual se potencia con la excelente banda sonora, que incluye temas de Santana (Evil Ways), Wings (Live and Let Die), Tom Jones (Delilah), y Donna Summer (I Feel Love).
Al más puro estilo de Fiebre del Sábado Por La noche, la cinta nos transporta a un mundo lleno de sueños, glamour y pasión. Con una historia que gira en torno al romance y la corrupción, en un mundo regido por el dinero debajo de la mesa, donde el ambicioso se consume por el ansia de poder.
Todas las miradas se van con la sensualidad de Amy Adams, quien rompe por completo el esquema de sus personajes anteriores, mientras que Jennifer Lawrence se roba la pantalla con un personaje más complejo y adulto, demostrando una vez más su impecable versatilidad actoral.
La transformación de Bale es sorprendente, al igual que su interpretación. Mientras que Bradley Cooper realiza una actuación correcta, que no demanda una mayor exigencia a su carrera, siendo muy similar a su rol en Silver Linings Playbook.
Escándalo Americano es el recorte de una revista de los 70, una época marcada por la moda y la música, que nos relata una historia de amor inmersa en el delito.
American Hustle logra justificar cada una de sus nominaciones, es especial en la categoría actoral.
Excelente.
Pastitoway.
Deja una respuesta