Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 0segundos
Llegué con poca fe a ver esta película. El trailer no me convencía ni me daba indicios de que me daría risa pero, gratamente, «Espiando a los vecinos» me sorprendió.
Sinopsis: Karen (Isla Fisher) y Jeff (Zach Galifianakis) son un matrimonio con una vida común, que finalmente tienen unas semanas libres de sus hijos. Pero durante ese tiempo conocerán a los nuevos vecinos, los Jones, quienes secretamente son espías e investigan la empresa en que Jeff trabaja. Karen y Jeff descubren el secreto de los Jones, lo que los llevará a vivir una serie de experiencias extremas.
Greg Mottola (Adventureland) nos entrega un film de humor sin chistes repetidos, con un guión con buen ritmo que no aburre y buenas actuaciones, lo que superó con creces mis expectativas.
Los Jones son perfectos. Natalie (Gal Gadot) y Tim (Jon Hamm) viven una vida interesante, son bellos, exitosos, elegantes e inteligentes. Ambos cumplen con el cliché de todo espía del cine: esos que deberían pasar desapercibidos pero que su sorprendente eficacia los hace resaltar. Unos Sr. y Sra. Smith cualquiera.
El elenco elegido funcionó de forma perfecta para los personajes. Isla Fisher encarna a una mujer que ama a sus hijos y mantiene una vida tranquila, logrando exponer el mensaje del feminismo de manera sútil en la pantalla grande; una tendencia que también se vio en «Bad Moms».
Además, esta ha sido la primera vez que he podido ver una actuación de Zach Galifianakis sin pensar en su personaje de «Qué paso ayer», ya que interpreta a un hombre alejado de los cambios de rutina y lo extremo.
La cinta tiene la cuota justa de acción, considerando que es una comedia con personajes secundarios como espías, y de sentimiento, ya que varias veces se repite el valor de la amistad y el amor, junto a un fuerte mensaje sobre la apreciación de cualquier estilo de vida. Todo esto, sin aburrir.
La verdad es que, si bien la película no se va a ganar un Oscar, logra ser entretenida sin rayar en lo obsceno y enfocado más en un humor físico.
Vaya a verla y disfrútela. Es simple pero bonita y chistosa, que es lo que uno busca cuando quiere ver algo para pasar el rato.
Deja una respuesta