Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 40segundos
Entre tanto remake, precuela, spin-off y secuela, últimamente Hollywood nos ha dado poco material nuevo y original. «Exorcismo en el Vaticano» llega con una premisa de una historia innovadora, pero ¿Lo logrará?
Sinopsis: Angela es una chica normal de 27 años hasta que comienza a provocar efectos devastadores en todo aquél que esté cerca de ella, causándole graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacerdotes la examina y sospecha que está poseída, pero cuando el Vaticano se dispone a exorcizar al demonio descubre que están frente a una antigua fuerza satánica más poderosa de lo que puedan imaginar. Todo dependerá del Padre Lozano librar una guerra contra algo más que el alma de Angela.
De exorcismos se ha hablado bastante en el mundo del séptimo arte, sin ir más lejos: El Exorcista o Exorcismo de Emily Rose, son ejemplares máximo en su tipo, pero no las únicas. En esta corriente es complicado que podamos ver algo novedoso, porque siempre es lo mismo: víctimas femeninas, tienen transformaciones físicas, sus familiares sufren con ellas y la Iglesia es el único camino a la salvación y mucho bla bla bla…
«Exorcismo en el Vaticano», es una combinación de todos los clichés posibles que tenga relación con un exorcismo. En un principio, la película promete algo diferente y aterrador, además de jugar con la no-ficción, con ese típico recurso de esto-es-material-verdadero, que OK, le compramos, pero que mientras vemos el transcurso de la historia, el globo prometedor se va desinflando y lo que esperábamos que fuera aterrador, termina siendo hasta chistoso..
Si eres de esos fanáticos del cine de terror y en especial de los exorcismos, lo más probable es que no te guste esta película; pero si lo que quieres es matar el tiempo… hay películas peores.
Exorcismo en el Vaticano ya se encuentra en cartelera de cines.
Deja una respuesta