Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 30segundos
Recuerdo cuando salí llamado al servicio militar, fue horrible. Pero no porque soy pésimo haciendo cosas físicas, sino porque muy fanático de los gritos no soy, y menos de personas que gritan y obligan a hacer lo que ellos quieran. El servicio militar es para los que les gusta ese estilo de vida, y el protagonista de esta película es uno de ellos.
Gracias a Warner Bros. Chile y Cinebooom, fui a la función de “Francotirador”. Y claro, al principio pensé lo mismo que varios: “Es la típica película nacionalista que deja como “chaleco de mono” a cualquiera que esté en contra de Estados Unidos”. Pero no es bueno vivir de prejuicios así que fui a verla –además fui gratis, obvio, nada de gil -.
Sinopsis: “El Navy SEAL estadounidense Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de armas. Su precisión al disparar salva incontables vidas en el campo de batallas y, al difundirse sus valientes procesas, se gana el sobrenombre de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece tras líneas enemigas, lo cual pone un precio a su cabeza y lo convierte en un objetivo principal para los insurrectos. También está enfrentando una clase diferente de batalla en su hogar: el esforzarse para ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.
A pesar del peligro y el daño que todo esto causa en su familia, Chris servirá durante cuatro terribles misiones, personificando así el espíritu del credo SEAL, que dicta que “no hay que dejar a nadie atrás”. Pero al regresar a su mujer, Taya Renae Kyle (Sienna Miller), y sus hijos, Chris se dará cuenta de que lo que no puede dejar atrás es la guerra.”
Clint Eastwood es el encargado de traer esta producción a las salas nacionales. Basada en la novela del mismo título del film. Nominada también a varios premios Oscar, incluyendo “Mejor Película” y “Mejor Actor”. Y no sé si Bradley Cooper merezca ganar, pero hace un trabajo bastante creíble. La película nos muestra a un sujeto obsesionado por defender su patria, pero no precisamente porque vio caer las Torres Gemelas, su compromiso viene de mucho antes – desde su niñez -. Nos presentan a un niño con un don para disparar, un padre que le enseña desde pequeño a defender a los suyos, y que luego crece con ese ideal. El desarrollo del personaje lo logran bastante bien. Representa a un sujeto realmente comprometido con la milicia, pero no por algo de ego o por un tema personal de venganza, sino porque desde la infancia se sintió con la obligación de defender a los demás. ¿Habrá sido así en la vida real? No lo sé, y la verdad no importa mucho, ya que no voy al cine a simpatizar con los estadounidenses. Voy a ver una buena producción y Francotirador lo es.
Les puedo decir que no me aburrí en ningún momento, cosa que pensé que ocurriría. Tiene bastante humor, tensión y alguna que otra gota de patriotismo, lo cual es necesario; por algo hablamos del Chris Kyle, conocido como: “La Leyenda”.
Si no le interesa nada que tenga que ver con las guerras y/o los “gringos”, no vaya a perder su tiempo y menos su dinero con ir a verla. A los que les da igual, o les gusta este tipo de películas, vaya, se la recomiendo un 99,9%. En lo personal lo pasé excelente y las dos horas y fracción, se me pasaron volando.
Qué más les puedo decir. Espero nunca hacer el servicio militar, porque realmente te deja loco.
Si la va a ver y no está de acuerdo conmigo, vaya a los comentarios y opine con respecto al tema. La verdad absoluta no existe, así que bienvenido sea el debate. Si le gustó comente también. Coman harta fruta y verduras, y no se olviden de tomar agua (líquido), por el calor.
Mis más enérgicos saludos.
Giaco.
Deja una respuesta