Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 29segundos
Originalmente planificada para estrenarse en cines, debido a la pandemia y los efectos generados por ésta, Amazon Prime Vídeo ha sido la plataforma encargada de lanzar en Chile el filme de suspenso y acción: “Fuera de Control” (Unhinged), película disponible en la plataforma de streaming desde el 18 de marzo del 2021.
Sinopsis: Después de un ataque de furia, causado por una discusión con la conductora del coche de al lado, un hombre pierde totalmente la cabeza y comienza una persecución ilimitada, dejando un rastro de muertes a su paso.
Protagonizada por Russell Crowe (Gladiador), Caren Pistorius (Máquinas Mortales) y Gabriel Bateman (El Muñeco Diabólico), la película nos muestra a Crowe en la piel de un hombre desquiciado, que no está dispuesto a que nadie lo pase a llevar… menos cuando una madre le toca la bocina mientras va conduciendo.
Dirigida por Derrick Borte (American Dreamer), cabe destacar que “Fuera de Control” fue escrita por Carl Ellsworth, el mismo que se encargó del libreto de “Paranoia”, filme que en 2007 protagonizaron Shia LaBeouf (Pieces of a Woman) y Sarah Roemer (Hachiko: Siempre a tu Lado). Es por lo mismo que los recursos de acción y suspenso son muy bien utilizados, tal como ocurrió con el guion de “Paranoia”, aunque siendo muchísimo más violenta y agresiva que su predecesora.
Con muchas escenas de acción, persecuciones y agresividad, el filme refleja el descontrol que existe en las calles, y es que -literalmente- no sabes quién está al lado tuyo conduciendo, ni tampoco los problemas de salud mental que posee. Es aquí que Russell Crowe (Los Miserables) destaca con una actuación impecable, el actor se convierte en un verdadero villano, sin nada que perder, que te mantendrá al borde del asiento en demasiadas ocasiones.
Si bien, la película exagera la violencia y locura que puedes encontrarte en las calles, no deja de ser preocupante lo realista que a ratos se siente el filme, y es que, últimamente la gente anda muy agresiva, y yo diría que la gran mayoría ha vivido un altercado con otro conductor/transeúnte que podría haber pasado a mayores… sobre todo por temas de estrés y mal manejo de la ira. Por lo que no es difícil conectar con esta angustiada madre, que no debió haber provocado al otro conductor.
“Fuera de Control” es una buena película, aunque… no es para todo el mundo. Es un thriller de suspenso de esos que pueden provocarte dolores de cabeza, y en los que sueles estar pegado a la pantalla rogando porque acabe. Es una película tensa, sangrienta y bastante violenta, por lo que debes estar preparado para esto; sí lo estás… entonces la disfrutarás bastante. Por mi parte, tendré muchísimo más cuidado al volante después de ver a Russell Crowe arrebatándose en la carretera.
Deja una respuesta