Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 9segundos
El terror siempre ha sido un género delicado de tratar. Muchos se atreven a catalogar una película de terror por el solo hecho de tener un «título espeluznante». Otros suelen confundir el término «terror» con «suspenso»; que si bien, están relacionados, son bastante distintos entre sí.
Sinopsis: El Hospital Gonjiam es uno de los lugares más espeluznantes del mundo. En 1979, 42 pacientes en el Hospital de Gonjiam se suicidaron y el director des hospital desapareció.Rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado Hospital Gonjiam abundan. Un locutor de internet y otras 6 personas deciden ingresar al hospital abandonado para experimentar un miedo desenfrenado. Comienzan a trasmitir video en vivo desde el interior del hospital.
Pero cuando hablamos de cine oriental, hay que reconocer que poseen un nivel superior al típico «terror hollywoodense». Es por esto mismo que muchas películas orientales han sido llevadas a la gran pantalla en remakes muy bien marketeados, pero que generalmente, dejan bastante que desear.
Debo reconocer que soy muy quisquilloso con las películas de terror, dejándome llevar solo por el boca a boca, para asistir al cine. Pero en esta ocasión, fui a la vida; sin expectativas, y sin recomendaciones, con la certeza de no aburrirme tanto al ser oriental… dicho y hecho.
«Gonjiam: Hospital Maldito», logra obtener un producto perfecto. Con una estructura sacada de un manual del terror, logra generar las condiciones necesarias para que uno se divierta, se relaje, y se aburra, al punto de bajar la guardia y pillarnos desprevenidos cuando los fenómenos paranormales comiencen a ocurrir. Con toda una atmósfera tenebrosa, donde el suspenso se hace presente, con pequeños quiebres que nos dan un relajo a la tensión.
La diferencia esencial de la película es la cámara en primera persona. Varias GoPro dirigidas por un grupo de jóvenes que intentan capturar algún indicio de actividad paranormal en uno de los lugares más terroríficos del mundo con el afán de romper el récord de audiencia de un programa de Youtube que transmite en vivo la desdichada aventura.
Si bien, no es la mejor película de terror que he visto en mi vida, si logra su cometido, pero no a la perfección. En lo personal, solo me asusté en dos ocasiones.
De todas formas, como toda película de terror… si piensas llevar a “cierta persona” al cine este fin de semana, «Gonjiam: Hospital Maldito» es la carta perfecta para aprovecharse del pánico en la oscuridad.
Deja una respuesta