Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos
Nominada a cinco premios de la academia, incluyendo «Mejor Película», el film dirigido por Peter Farrelly (Loco por Mary) nos cuenta sobre la improbable pero real amistad que unirá a Tony Lip (Viggo Mortensen), un italoamericano sin mucha clase, y el Dr. Don Shirley (Mahershala Ali), un sofisticado pianista afroamericano.
Sinopsis: Un guardia italoamericano (Viggo Mortensen) se convierte en el chofer de un pianista clásico afroamericano (Mahershala Alí), pasando por las distintas sedes de su gira musical, y viviendo el racismo de la época de los años 60 en el sur de Estados Unidos.
Basada en una historia real, «Green Book» hace referencia a una guía de viaje que los afroamericanos utilizaban para recorrer el país y saber en qué lugares podían alojarse (o más bien, en qué hoteles y restaurantes eran aceptados).
Aunque la construcción de la historia tiene una base bastante común; un viaje en carretera donde dos personas de mundos opuestos se ven obligados a conocerse, es el desarrollo del guión y las interpretaciones de sus protagonistas los que dan vida a esta película que da gusto ver una y otra vez.
La química entre ambos actores es destacable, se nutren de manera constante y por medio de su comunicación corporal, reflejan las temáticas centrales de la historia: racismo y discriminación. Ninguno opaca al otro y eso permite que se conviertan en el principal pilar de la película.
Mahershala Alí nos tiene acostumbrados a su gran calidad actoral y aquí, no decepciona. Por otro lado… Viggo Mortensen es increíble, aumentó casi 20 kilos para el papel y no es una exageración decir que esta es una de sus mejores interpretaciones (y me encantaría que fuera reconocido con la codiciada estatuilla por este personaje). Tony Lip es carismático, directo y sencillo. Llama la atención desde el primer momento y Mortensen (+ su perfecto acento) lo caracterizan por su encanto italiano.
Este viaje por el sur de Estados Unidos a inicios de los ’60, nos entrega una comedia dramática conmovedora y cercana. «Green Book: Una Amistad sin Fronteras» es una de esas películas que arrebata carcajadas y lágrimas al mismo tiempo, y que al terminar, te dejan con una sensación de satisfacción por el solo hecho de haber visto una historia BIEN contada.
Ganadora de tres Globos de Oro, en las categorías a «Mejor Película (Musical o Comedia)», «Mejor Actor de Reparto» y «Mejor Guión»; la película está nominada a 5 Premios Oscars, en las siguientes categorías: «Mejor Película», «Mejor Actor» para Viggo Mortensen, «Mejor Actor de Reparto» para Mahershala Ali, «Mejor Guión Original» y «Mejor Montaje». No te pierdas la oportunidad de ver esta gran favorita, en cines desde el 14 de febrero.
Deja una respuesta