Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 14segundos
Sinopsis Oficial: GUARDIANES DE LA GALAXIA expande el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde un aventurero y temerario Peter Quill (Chris Pratt) se encuentra a sí mismo como objeto de un implacable cazarrecompensas después de que robase una misteriosa orbe codiciada por Ronan (Lee Pace), un poderoso villano con ambiciones que amenazan todo el universo.
Para evitar al siempre persistente Ronan, Quill es forzado a entrar en una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket (Bradley Cooper), un mapache pistolero; Groot (Vin Diesel), un humanoide en forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora (Zoe Saldana); y el movido por la venganza Drax el Destructor (Dave Bautista, el famoso luchador de la WWE conocido como «Batista»). Pero cuando Peter descubre el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus dispares rivales para un último y desesperado intento – con el destino de la galaxia en juego.
Basada en los personajes del universo MARVEL: “GUARDIANES DE LA GALAXIA” ya se encuentra en cartelera, divirtiendo al público y a los fanáticos del noveno arte. El filme fue dirigido por James Gunn y se encuentra protagonizado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel en la voz de Groot (en inglés original) y Bradley Cooper en la voz de Rocket (en inglés original).
La pregunta que varios se hacen: ¿Si no conozco absolutamente nada de los personajes de “Guardianes de la Galaxia” quedaré muy colgado al ver la película? Déjenme decirles que no es así.
No es necesario tener un conocimiento previo, los personajes se presentan de tal manera que sin la necesidad de conocer sus orígenes en el cómic, el público logra entender la historia e incluso llega a encariñarse con estos. Aunque, (obviamente) si eres fanático de los comics y del Universo MARVEL entenderás muchos conceptos a los que se hacen referencias en la película, tales como los Kree, Thanos, las Gemas del Infinito, entre otros. (Así es señores, el Universo Cinematográfico Marvel se expandió a escalas maestras.)
James Gunn deslumbra con su calidad como director, al explotar lo mejor de cada personaje, la química, la gracia de los actores, unas tomas bien cuidadas y un muy buen manejo de los tiempos del filme. Puntos extras por la banda sonora ochentera, la cual es usada adecuadamente y aporta un ritmo increíblemente divertido a la cinta.
Marvel está logrando obtener grandes éxitos con cada una de sus nuevas películas, así como también ha podido avanzar en calidad y entretención. Pero un punto débil de los últimos filmes de Marvel (sin incluir “Capitán América y El Soldado del Invierno”) ha sido el villano de turno, un problema que vuelve a repetirse en “Guardianes de la Galaxia”. El villano pareciera estar en el filme por obligación, por el simple hecho de que los personajes deben luchar contra algún maniaco que desea destruir y conquistar el universo. El villano es débil, y muy olvidable para aquellos que no conocen nada del cómic.
“Guardianes de la Galaxia” es una película entretenida, muy entretenida. Un buen inicio para los personajes cuya química impresiona en la pantalla con personalidades fuertes y un excelente trabajo de los actores, incluyendo además a sus miembros “animados” Rocket y Groot, quienes sin duda se roban el show. Una comedia que fluye de manera natural y cuyos personajes empatizan con el público de principio a fin.
La opción perfecta para cerrar el ciclo de la Fase 2 del universo cinematográfico Marvel, cuyo próximo estreno se encuentra programado para Mayo del 2015 al reunir a nuestros superhéroes favoritos en “AVENGERS 2: Age Of Ultron”.
Buena.
Aladino Veas.
Buena Crítica, yo amé la película (especialmente a Rocket y Groot), pues sentí que sin dejar de ser «heroica» nos presentaba a «héroes» más sencillos y cercanos, que no llevaban toda la carga de heroísmo y grandeza de otros como Capitán América y Iron Man. Buena Crítca!
Rocket y Groot la llevan!!!
Gracias por tu comentario Katherine 🙂