Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 10segundos
Ya está disponible en los cines de Chile: “Héroe por Encargo” (Freelance), el nuevo filme de acción y comedia del director Pierre Morel, el mismo cineasta que ha estado detrás de “Búsqueda Implacable” (2008), “From Paris with Love” (2010) y “Matar o Morir” (2018).
La película es encabezada por John Cena (El Escuadrón Suicida), Alison Brie (Glow), Juan Pablo Raba (Peppermint), Alice Eve (Star Trek Into Darkness), Marton Csokas (The Equalizer) y Christian Slater (Mr. Robot). El guion fue escrito por Jacob Lentz (Jimmy Kimmel Live!).
Sinopsis: La historia sigue a un operador de fuerzas especiales (Cena) que decide retirarse del Ejército y comenzar una nueva vida con una familia. Después de varios años de pagos de hipotecas, abandonos de la escuela, barbacoas en el patio trasero y tratando de adaptarse a la vida en los suburbios, decide salir de su retiro y aceptar un trabajo para brindar seguridad a una periodista (Brie) que va a entrevistar a un despiadado – pero impecablemente vestido – dictador (Raba). Justo cuando está a punto de conseguir la primicia de su vida, estalla un golpe militar. Para salir con vida, el peculiar trío debe averiguar cómo sobrevivir a los asesinos, a la selva y a ellos mismos.
A pesar de tener un enfoque principalmente divertido, “Héroe por Encargo” está llena de acción, balas y explosiones… con escenas de disparos bastante explícitas, ideales para los fans del género. Además, ocasionalmente hace uso del enfoque de cámara en primera persona, algo bastante llamativo para poder mostrarnos lo que ocurre en la historia.
Protagonizada por John Cena (El Escuadrón Suicida), Alison Brie (Glow) y Juan Pablo Raba (Peppermint), la película nos presenta a tres personajes con mucho carisma, cuyos objetivos y metas van desarrollándose y mejorando a lo largo de la historia; lo que permite ver un avance progresivo entremedio de la acción.
Algo llamativo de “Héroe por Encargo” es que la comedia utilizada no son simplemente chistes, también vemos situaciones ridiculizadas dentro del contexto presentado en la historia, lo que permite que esta fluya y se sienta natural y, por lo mismo, sea más divertida. Incluso, aunque no sea su principal objetivo, el filme nos invita a reflexionar sobre quiénes somos y qué es lo que queremos en nuestras vidas.
En fin, “Héroe por Encargo” es ideal para quien busca pasar un buen rato y divertirse en la sala de cine, teniendo gran comedia y potentes escenas de acción.
Deja una respuesta