Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos
Sinopsis Oficial: HIJO DE DIOS es la historia de Jesús, desde su humilde nacimiento en Belén, pasando por sus enseñanzas, la pasión, hasta su resurrección. Contada con apego a las sagradas escrituras, es un gran evento cinematográfico, conmovedor e inspirador. Una película familiar, recomendada por la crítica y los líderes católicos y cristianos.
De generación en generación, y durante más de 2000 años, la historia de Jesucristo ha sido contada como un símbolo de humildad, bondad y fe. Varios filmes se han realizado en base a las sagradas escrituras de La Biblia, algunas cintas que pasan a ser consideradas clásicos dentro del género y otras que pasan bastante desapercibidas.
«HIJO DE DIOS» nos cuenta la historia de Jesús, desde su nacimiento, hasta su muerte y resurrección. El filme fue dirigido por Christopher Spencer, conocido por la realización de diversos documentales para la pantalla chica con relación a temas históricos (como Stonehege, el hundimiento del Lusitania, entre otros); es exactamente éste el estilo que Spencer logra otorgar: el de una película-documental con tintes vanguardistas tanto en su modo de grabación como su presentación. Otorgando a «Hijo de Dios» un buen manejo de cámaras, la duración de las tomas correcta y una limpia fotografía. En una cinta de larga duración que «se pasa volando».
Diogo Morgado es el encargado de personificar a Jesús, logrando una interpretación perfecta. Jesús es bondadoso, misericordioso, decidido y brillante, un personaje que más que un hombre… es un ser divino. Una actuación que logra conmover y alcanzar los corazones del público.
Con respecto a su «contenido espiritual», la película es bastante fiel a las escrituras y cuenta con respeto cada detalle de la historia de Jesús. También cabe mencionar que pesé a su violencia, no es tan gráfica como su predecesora «La Pasión de Cristo».
HIJO DE DIOS es una buena adaptación, realizada cuidando cada detalle y con un toque especial que logra conmover al espectador. La opción perfecta para ver en Pascua de Resurrección.
Buena.
Aladino Veas.
Deja una respuesta