[Reseña] “Illusion” – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 10segundos

Ya se encuentra en tiendas especializadas: “Illusion”, un juego de mesa que llega gracias al trabajo de la editorial Fractal Juegos; que te hará pasar un agradable rato con amigos y familiares, y que resulta muy atractivo y fácil de jugar.

Descripción del juego: ¿Confías en tus ojos? ¿Cuánto color eres capaz de ver? En eso consiste Illusion. Las reglas son tan sencillas que puedes comenzar a jugar de inmediato. Niños y niñas contra mayores, jóvenes contra adultos y adultas… ¿Quién tendrá la mejor vista y no se dejará engañar?

¿CÓMO JUGAR “ILLUSION”?


Las reglas de “Illusion” son bastantes amigables y fáciles de seguir. Lo primero que debemos hacer es barajar las 12 Cartas de Flecha y colocarlas boca abajo; para luego sacar una y colocarla boca arriba en el centro de la mesa, mostrando a todos los jugadores el color de la flecha, lo cual nos indicará el color que imperará en la ronda.

A su vez, se deben barajar las 98 Cartas de Colores, sacar una y colocarla al lado de la Carta de Flecha ya situada en el centro de la mesa. El resto de cartas forman un mazo, el cual se sitúa en la mesa por el lado (o cara) que muestra los colores en sus diferentes formas y expresiones. Ojo, NO por el lado que muestra los porcentajes de colores, ¡estos no pueden conocerse!

Ahora que ya estamos preparados, se debe elegir al azar que participante será quien inicie la ronda de juego. Ya elegido, éste tomará la carta superior del mazo de Cartas de Colores, y deberá colocarla a la izquierda u derecha de la Carta de Color ya puesta anteriormente.

A continuación, el siguiente jugador deberá decidir si cree que la disposición de la serie de cartas expuesta en la mesa es correcta -hasta el momento- o, por el contrario, cree que es incorrecta. Aquí viene lo entretenido: de creer que es correcta, tomará la siguiente Carta de Color del mazo y la pondrá donde crea que deba ir en la serie (izquierda o derecha). Así sucesivamente, hasta que algún jugador ponga en duda que la serie sea correcta, momento en el cual deberá decir “no lo creo”, dándose vuelta todas las cartas… para comprobar si estaba bien o no (leyendo  los porcentajes de color).

Se considerará que la serie es correcta si los valores porcentuales correspondientes con el color de la flecha van incrementando de izquierda a derecha. Atento, que si dos o más cartas seguidas tienen el mismo porcentaje para el color en juego, se considerará correcto de igual manera.

Por último, si quien dudo tenía razón, se llevará la Carta de Flecha que estaba en juego como recompensa. Por el contrario, si se equivocó en su aseveración, se llevará la Carta de Flecha quien haya puesto la Carta de Color anterior a quien haya dudado.

Posteriormente, se saca otra Carta de Flecha del mazo, mostrándose nuevamente el color de la flecha para partir otra ronda más. Quien acumule 3 Cartas de Flecha primero será el ganador del juego.

CONTENIDO DEL JUEGO


El juego se encuentra compuesto por 12 Cartas de Flecha (las cuales presentan 3 cartas con diferentes colores, compuestos por amarillo, rojo, azul y verde), 98 Cartas de Colores y un instructivo.

“Illusion” posee una duración promedio de 15 minutos y es ideal para jugar entre 2-5 personas, entre amigos, familiares y con quien quiera pasar un rato agradable y diferente.

Este juego, de Wolfgang Warsch, promete diversión y mucha especulación. Siendo su fuerte la frase: “¿confías en tus ojos?”, ya que las diferentes formas, figuras y símbolos de colores resaltarán tus dudas sobre si lo que estás viendo es realmente como crees.

Sin comentarios

Deja una respuesta