Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 45segundos
Ya está disponible en los cines de Chile: “Intensa-Mente 2” (Inside Out 2), la secuela de “Intensa-Mente” (2015), que nos cuenta cómo sigue la vida de Riley, ahora adolescente, introduciendo nuevas emociones asociadas a esta etapa de la vida, tales como Ansiedad, Envidia, Ennui (Aburrimiento) y Vergüenza.
Sinopsis: La película de Disney y Pixar INTENSA-MENTE 2 regresa a la mente de la recién adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo llevando a cabo una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece Ansiedad. Y parece que no está sola.
Tras casi 10 años desde su primera entrega, Disney y Pixar nos vuelven a deslumbrar con la historia de Riley y sus carismáticas emociones. Esta vez, en su versión adolescente, quien debe enfrentarse a una nueva etapa en su vida: la temida y desafiante pubertad.
Esta nueva historia conecta muy bien con la anterior, haciendo un breve resumen de lo pasado y reconectando con el presente rápidamente, tomando fuerza y buen ritmo narrativo a medida que avanzan los minutos, mientras vemos a esta nueva versión de Riley, sus nuevas amistades y desafíos.
“Intensa-Mente 2” (Inside Out 2) resulta entretenida y muy colorida desde un principio, bajo una trama sencilla a primera vista, pero que esconde varias aristas, algunas más complejas que otras; pero, todas y cada una de ellas enseñando y colocando en el tapete lo importante que es crecer de forma sana y en equilibrio con nuestras decisiones y emociones.
He aquí varios tópicos interesantes que aborda la cinta, tales como los conceptos de cambio y equilibrio en nuestras vidas, ideas que la cinta explora y desarrolla de forma didáctica y muy amigable para los espectadores más pequeños de la casa (inclusive para los más adultos), a través de diferentes choques e interacciones entre las emociones antiguas y nuevas, quienes llegan para quedarse y “dominar” esta nueva etapa en la vida de Riley.
Esta segunda parte se ve y se siente -precisamente- de forma muy intensa y emocional, retratando de forma bien clara lo que es el inicio de la pubertad, con sus abruptos y explosivos cambios de humor, los altos y bajos estados de ánimo y el reconocimiento de nuevas sensaciones y pensamientos que aparecen… como lo son, particularmente, la ansiedad, la vergüenza, envidia y algo parecido al desinterés.
¿El desafío? Entender la importancia de convivir y regular las nuevas emociones e intereses de Riley en su búsqueda por su propia identidad, sin soslayar la tremenda dificultad que significa el poder aceptar los cambios como algo nuevo, sin catalogaciones del tipo “bueno” o “malo”, sino más bien, tomando conciencia de que es simplemente eso: algo nuevo.
En conclusión, “Intensa-Mente 2” (Inside Out 2) es una buena película, tanto para niños como para adultos, sintiéndose a ratos como una guía para aquellos que pronto vivirán la pubertad y la preadolescencia, así como también para los más grandes, quienes ya conviven y lidian con estas nuevas emociones que llegan para quedarse.
Deja una respuesta