Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 43segundos
Entre tanta película de terror en primera persona con cámara en mano, y los clásicos resucitados, aparece “It Follows”, la nueva generación del terror que llega a refrescar el género con una historia simple y original.
Sinopsis: Luego de tener relaciones sexuales con un chico, Jay (Maika Monroe), una joven de 19 años, comienza a experimentar extrañas visiones, con la sensación de que alguien la sigue. Junto a sus amigos, Jay tratará de encontrar una manera de escapar de los horrores que le siguen el paso.
“It Follows” consigue redefinir el género al convertir el clásico espectáculo cliché de gritos y sangre sin sentido, en una verdadera pieza audiovisual sacada de una videoteca setentera de cine independiente
La película consigue sorprender con su relato, que fluye de manera natural mientras que los sucesos paranormales van encajando en la historia (y no al revés como suele suceder). Porque aquí el eje central de la película es su protagonista junto a todos sus miedos e inseguridades.
“It Follows” se logra diferenciar del resto por el particular y característico sello puesto por su director; David Robert Mitchell quien, además de escribir y dirigir la cinta, se encarga de rendir homenaje a los clásicos del terror con un estilo visual retro, en una historia adolescente (llena de madurez), donde la intriga te mantiene pegado al asiento, salvo cuando te hace saltar del susto.
A su vez, la película construye una especia de metáfora acerca de las relaciones sexuales y sus consecuencias. Como si intentara darnos una lección sobre las enfermedades de transmisión sexual.
“It Follows” nos muestra un cine de terror diferente, algo que se agradece, pero que no a todos les agradará (en especial al público adolescente). Mi recomendación es: véanla y déjense sorprender…
Como este humilde servidor que (por cosas del destino), tuvo que ver dos veces la película… Y en ambas la disfrute.
Deja una respuesta