Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 21segundos
Bastante expectación había entorno a esta cinta, pues los fanáticos debieron esperar más de diez años para ver esta tercera entrega centrada en el mítico demonio. Además, no quedó exenta de polémicas debido a su director, Víctor Salva, quien ha estado involucrado en varias ocasiones en actos de pedofilia y abuso.
Sinopsis: Han pasado los años después de que Trish Jenner (Gina Philips) viviera las espantosas pesadillas a las que tuvo que hacer frente cuando ella y su grupo de amigos se toparon con Jeepers Creepers. Ahora se ha convertido en madre y tiene un hijo adolescente llamado Darry, en memoria de su fallecido hermano. Trish no ha podido olvidar nada de lo que ocurrió 23 años atrás y ha quedado totalmente traumatizada, teniendo pesadillas constantes por las noches. Trish, que ahora tiene una situación económica desahogada y se ha convertido en una mujer poderosa, intentará por todos sus medios terminar con el reinado del terror de Jeepers Creepers.
«Jeepers Creepers: El Regreso del Demonio» es la nueva entrega de la saga que comenzó en 2001, donde un aterrador hombre raptaba a personas, con el fin de comérselos, sacarles la piel y utilizarla. Varios años después la cinta regresa a modo de precuela de la segunda película, pues la trama se sitúa minutos después que Creeper se lleva a Darry, tras esto un grupo de hombres y policías comandados por el sargento Davis le sigue la pista para acabar con sus terroríficas andanzas.
Se esperaba que esta tercera parte resolviera varias incógnitas que existían entorno a la cinta, como el origen de la criatura, sin embargo, nada de esto ocurre pues se centra principalmente en las ganas de matar de Creeper.
No obstante, si se incluyen elementos que le otorgan dinamismo al relato como el camión utilizado en la primera entrega, y esta vez no es solo un accesorio, es parte principal de los ataques de Creeper, varias muertes ocurren debido a esta malévola camioneta.
En cuanto a las actuaciones y los efectos quedan un poco al debe, pues no logran trasmitir el terror que debería dar Creeper, se extraña la tensión que producen las películas de esta categoría. Aunque, si están presentes un par de escenas que nos darán susto o al menos movernos de las butacas.
En definitiva, «Jeepers Creepers 3: El origen», no logra satisfacer del todo, pues las dos primera películas si logran convencer al público y atraer gran cantidad de seguidores. Esta continuación queda muy abierta, siguen existiendo varios cabos por atar y lo más probable es que llegue una cuarta parte…
Deja una respuesta