Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos
Como un admirador de Jennifer Garner, debo decir que da mucho gusto verla nuevamente en un rol “badass”, tal como en sus tiempos de gloria en la televisión, cuando interpretaba a Sydney Bristow en “Alias”; la serie de espionaje creada por J.J. Abrams, que la catapultó a la fama.
Sinopsis: Tras el asesinato de su familia, Riley (Jennifer Garner) una joven madre se encuentra sin nada que perder. Después de varios años de entrenamiento, Riley decide tomar venganza el día del aniversario luctuoso de su familia contra quienes le arrebataron lo que más amaba, su venganza desatará una imparable cacería en la que su única opción será matar o morir.
Con la dosis exacta de drama y acción, la trama de «Justicia Implacable» (Peppermint) logra generar un lazo de empatía con la protagonista. Somos testigos de cómo una madre devastada por la muerte de su familia, ve como los culpables se salen con la suya, respaldados por un sistema corrupto y despiadado que en vez de ayudarla, se encarga de pisotear la poca dignidad que le queda.
Jennifer Garner se luce con un personaje más maduro que el que vimos en «Alias», donde el conflicto central pasa a ser la venganza. Tomándose la justicia por sus manos luego de la trágica muerte de su familia a manos de una banda de narcotraficantes, quienes lamentarán haberse cruzado en su camino.
Con una trama vertiginosa, Pierre Morel se vuelve a lucir en la dirección con una fórmula ya vista el 2008 en «Búsqueda Implacable» (Taken), donde el drama y la acción se confabulan para darnos una alta dosis de entretención. Una receta exitosa que Morel sabe reinventar con escenas de combate cuerpo a cuerpo, persecuciones y explosiones que nos hacen olvidar la noción del tiempo en la sala de cine.
“Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas”, y aquí es donde Garner se transforma en una verdadera justiciera de los tiempos modernos, con un papel que representa el sentir y pensar de muchos que se sienten pasados a llevar por el sistema, poniendo a los malhechores en el lugar que les corresponde.
En una época donde el empoderamiento femenino se ha hecho notar, donde las demandas de justicia e igualdad son la tónica de cada protesta y marcha, se agradece ver a una tremenda actriz como Garner liderando una película que nos deja en claro que el sexo débil no existe.
Así que Liam Neeson, afírmate. Porque te acaba de salir competencia en el camino. «Justicia Implacable» se estrenó en los cines del país el 18 de octubre.
Deja una respuesta