Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 18segundos
Uno de los estrenos más esperados del año es “Kingsman: El Círculo Dorado”. La esperada película, secuela de “Kingsman: El Servicio Secreto” (2014), regresa con su elenco original: Taron Egerton, Mark Strong y Colin Firth, quienes junto a nuevos personajes, planean robarse la pantalla.
Sinopsis: La nueva cinta de Matthew Vaughn narrará la historia de Eggsy (Taron Egerton), y Merlín (Mark Strong), quienes tras un ataque sufrido a la organización “Kingsman”, se trasladan a Estados Unidos para trabajar en su contraparte americana, la agencia secreta “Statesmen”, conducida por un conjunto de agentes secretos con una seria identidad de cowboys, incluyendo a un jefe de nombre “Champagne” (Jeff Bridges), la científica “Ginger Ale” (Halle Berry), y los cowboys “Tequila” (Channing Tatum) y “Jack Daniels” (Pedro Pascal). Juntos, deberán detener a la criminal “Poppy” (Julianne Moore), autora del ataque a “Kingsman”, y miembro de la misteriosa organización del “Círculo Dorado”.
Tras el exitazo mundial de «Kingsman: El Servicio Secreto», las expectativas sobre lo que sería su segunda entrega; «El Círculo Dorado», no podían estar más altas. Pero luego de verla, confirmas completamente que la continuación de estos extravagantes súper agentes esta a la altura de lo que hicieron en primera instancia allá por el año 2014.
¿A qué se debe esto? Principalmente a un guión bien estructurado, divertido y flexible en lo que se refiere a la esencia misma de lo que es una historia de Kingsman, con un trabajo maravilloso que se aprecia en la calidad de las escenas de acción, las que están muy bien ejecutadas. Con ese toque que ya es característico de esta misma saga: secuencias llenas de adrenalina que cautivan una y otra vez a lo largo de los 141 minutos que dura la película.
Asimismo, el cambio de paraje desde Inglaterra (ordenada y sofisticada), hacia su contraparte americana, confluyen en un universo mucho más amplio, que logra transportar y desarrollar las nuevas aventuras en paisajes más frescos, descentralizando y despegándose de la historia ya antes vista en el viejo continente.
Las incorporaciones de nuevos rostros a la ya excelente planilla de actores, como Pedro Pascal (Games Of Thrones, Narcos), Channing Tatum (21 Jump Street, The Hateful Eight), Julianne Moore (Siempre Alice), y Jeff Bridges (Hell Or High Water), suman en todas sus dimensiones, tanto con la calidad de sus actuaciones, como con la diversidad de sus papeles, que le otorgan a la historia una mayor fuerza en su eje de construcción, haciendo funcionar sus engranajes con mucho más misterio acerca de este «circulo dorado».
Esta película, está más que bien hecha, ya que no descansa nunca, entreteniéndote por montones, sin olvidar (y haciendo alusión a), lo que fue su primera entrega. ¿Y donde está el pero? Siempre hay uno dicen… y el único al que puedo referirme es que en cierto momento se siente un poco extensa en el desarrollo de la trama, pero nada que te arruine la película.
Punto aparte la actuación de «Pedrito Pascal» ( si, leyeron bien, «Pedrito» Pascal), quien con su personaje de “Jack Daniels” obtiene una participación preponderante, incluso impensada si has visto los trailers y la publicidad de la película, ya que consigue ser parte fundamental de la trama con una actuación que dejará a los fanáticos de «Oberyn» más que satisfechos.
Por último, como dato «Anti-Spoiler», les sugiero que no vean el trailer de la película. Y en caso de que lo hayan visto (y no tienen como yo, una memoria selectiva), no traten de recordarlo. Borren cualquier tipo de imagen asociada a dicho trailer para que puedan disfrutar aún más de esta excelente película.
Deja una respuesta